Posiblemente los cócteles con alcohol más clásicos son el Martini y el Manhattan, y de esta última te traemos una receta que te hará imaginar que estas en el New York de los fantásticos años 20 en plena prohibición. Así que si quieres saborear el amargo y dulce sabor de este cóctel a base de whisky sigue leyendo.

Manhattan

Usa siempre una vaso preferiblemente de Martini que este bien frió.

Un poco de historia del cóctel Manhattan

Se cree que el Manhattan apareció por primera vez en un recetario allá por 1899, en todo caso se sabe bien que ese cóctel nace en Estados Unidos a principios del siglo XX y que rápidamente se adaptó la ley seca del país norteamericano al usar entre sus ingredientes whisky de centeno proveniente de Canadá. Ahora llega a nuestros días popularizado por el Hollywood de los 50 como el cóctel del hombre elegante.

Manhattan

Los cuatro ingredientes en una sola imagen.

Ingredientes

Lo mejor de este cóctel es lo poco que se necesita para alcanzar la perfección, así que toma nota de los ingredientes que necesitaras para esta bebida:

  • 2 onzas de whisky obligatoriamente de centeno.
  • 1/2 de onza de vino vermut.
  • Un toque de amargo de angostura.
  • 1 guinda al marrasquino.
Manhattan

La coctelera tipo Manhattan es perfecta para mezclar este trago.

Un trago mezclado no agitado

Al contrario que en la famosa frase del agente 007 James Bond al pedir otro famoso cóctel, el Martini. El Manhattan en cambio necesita de una buena combinación de sus elementos para alcanzar un equilibrio en sus sabores, de igual manera si se exceden en las proporciones de los ingredientes fácilmente se arruinara la bebida, un ejemplo común es agregar demasiado amargo de angostura (el que curiosamente fuera una medicina contra el cólera). Entrando en el tema, comienza la preparación colocando en el refrigerador una copa de Martini, continúa con:

  1. Agrega unas buenas porciones de hielo a un vaso para mezcla.
  2. Sirve el whisky en el vaso, luego el vermut y por ultimo un chorrito de amargo de angostura. Luego mezcla bien, esto lo puedes lograr agitando el vaso con movimientos verticales seguidos de giros horizontales para amansar la mezcla.
  3. Saca la copa de Martini ya fría y sirve el Manhattan allí.
  4. Termina agregando una cereza al marrasquino (guinda al marrasquino) y ¡listo!

Disfruta cualquier ambiente nocturno con esta apasionante bebida la cual no tiene perdida en ninguna ocasión. Déjanos tu experiencia con el cóctel Manhattan y sigue en QueApetito para más recetas de todo tipo.

Manhattan

Manhattan

Summary
recipe image
Recipe Name
Manhattan
Author Name
Published On
Total Time