Hoy les traemos una receta deliciosa de Pollo con Frutas que será del gusto de toda la familia, y lo más importante de todo: es fácil de preparar y será algo distinto para degustar.

En ocasiones nos cansamos de preparar siempre las mismas comidas, sobre todo cuando se trata de innovar en nuestros hogares a la hora de comer (para que cada miembro de la familia este satisfecho), puede volverse una tarea difícil pues sabemos que comer siempre la misma receta puede resultar algo tedioso.

Pollo con Frutas

Una receta de pollo la cual disfrutaras en cada bocado.

Todo sobre la nutrición del Pollo con Frutas

La carne de pollo es rica en niacina, más conocida como vitamina B3, un nutriente que fortalece nuestro sistema nervioso y ayuda a prevenir la falta de memoria ocasionada por el paso del tiempo. La niacina del pollo también nos ayuda a nivelar el colesterol y, por tanto, su consumo disminuye el riesgo de afecciones cardiacas.

Además de esto, la carne blanca del pollo favorece a la salud de la piel. Contiene nutrientes que la favorecen, entre estos se destaca la vitamina B2 que es ideal para reparar la piel seca y dañada (el hígado de pollo, sobre todo es el que aporta más nutrientes para nuestra piel). Otro dato curioso es que esta carne contiene diferentes derivados de vitamina A, como retinol, caroteno y licopeno, que ayudan al desarrollo y mantenimiento de una visión óptima.

Pollo con Frutas

Puedes agregar las frutas que más te gusten.

Ingredientes

  • 4 presas de pollo.
  • 1/2 kg. De patatas.
  • 2 tazas de arroz.
  • 1/2 piña en trozos.
  • 1 taza de vino blanco.
  • 2 cucharaditas de salsa de tomate.
  • 1/4 taza de uvas pasas.
  • 1 cebolla grande.
  • 1/4 taza de guindones o ciruelas pasas.
  • 1 taza de jugo de piña sin azúcar.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 cucharadita de mantequilla.

Pollo con Frutas, paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer será lavar las piezas de pollo, cortar las patata y la cebolla. Cuando todo esto esté listo, deberemos coger una sartén (colocándola a precalentar), agregándole un poco de aceite y la mantequilla. Proceder a sofreír los ingredientes que antes hemos preparado para la cocción (el pollo, las papas, y la cebolla).
  2. Luego de que estos hayan dorado, deberemos agregarle el vino, el jugo de piña, la salsa de tomate y salpimentar al gusto. Esta preparación la dejaremos hervir y cocinar hasta que el pollo este lo suficientemente tierno.
  3. Mientras en una olla aparte, procedernos a hacer el arroz de la manera tradicional en la que siempre lo preparamos, con una cocción aproximada de 15 a 20 minutos.
  4. Cuando las presas del pollo estén bien tiernas, deberemos proceder a colar el contenido de nuestra preparación. Añadir la piña previamente cortada, las ciruelas pasas o guindones, un poco más de salsa de tomate (disuelta en agua) y una cucharadita de mantequilla (todo esto al caldo). Después de haber realizado esta acción, tomaremos de nuevo el caldo que anteriormente colamos, ahora convertido en salsa, y mientras siga caliente deberemos cubrir las piezas del pollo con esta.Pollo con Frutas
  5. ¡Y listo! Podemos proceder a servir nuestro Pollo con Frutas acompañado de nuestro arroz blanco.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pollo con Frutas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)