Una manera fácil y rápida de acompañar nuestras comidas es con un buen puré. Por su excelencia esta preparación vendida en sobre hecha en la mayoría de las grandes corporaciones culinarias. Pero gracias a su facilidad y delicioso sabor puedes preparar una receta de puré de patatas hecho en casa. Aquí te dejamos una fácil manera de hacerlo.

Receta de puré de patatas delicioso

La patata es uno de los alimentos que más preparaciones posibles tiene, bien sean patatas fritas, rellenas, en salsa, al horno o guisadas siempre nos encantan con su delicioso sabor.

Su rol de acompañante es bien conocido por los expertos culinarios en el mundo entero. Además de que puede sacarnos de cualquier apuro en el que nos encontremos, con solo coger un par de patatas podemos preparar deliciosos platos en cuestión de minutos.

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 2 litros de agua
  • 60 g de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • Sal

Preparación

  1. Cogemos las patatas y las lavamos muy bien.
  2. Ahora debemos proceder a introducirlas en una olla llena de agua.
  3. Sin haberlas pelado las colocamos a hervir.

    Ensaladilla rusa

    Hervir todo por separado.

  4. Dejamos que se cocinen al menos 30 minutos.
  5. Pinchamos con un tenedor y si seden fácilmente quiere decir que están listas.
  6. Las retiramos del fuego y con la ayuda de un cuchillo procedemos a quitarles la piel exterior.

    Puré de patatas delicioso

    Pelamos las patatas.

  7. Cuando aún estén calientes, las colocamos en un bol o un recipiente y con el uso de un tritura-patatas o un simple tenedor, procedemos a triturarlas.

    Puré de patatas

    Trituramos las patatas.

  8. Cogemos la mantequilla y la añadimos al bol con las patatas.
  9. Dejamos que sea el mismo calor de las patatas quien derrita la mantequilla.

    Puré de patatas

    Dejamos que la mantequilla se derrita sobre las patatas.

  10. Cogemos una olla y calentamos levemente la leche.
  11. Añadimos la leche a nuestro triturado de patata y mezclamos todos los ingredientes.

    Puré de patatas

    Mezclamos todos los ingredientes.

  12. Salpimentamos un poco y probamos para dar nuestro gusto. ¡Listo!

Un puré es un excelente acompañante de nuestras comidas, pero para que realmente quede cremoso es mucho mejor prepararlo mientras las patatas se encuentran calientes, para garantizar que quede cremoso y delicioso.

No existe mejor momento para degustar un buen puré, más que cuando está recién hecho. Sírvelo inmediatamente después de haberlo terminado.

No cometas el error de refrigerar tu puré sin protección, utiliza papel film para envolverlo, de esta manera evitaremos que pueda resecarse.

Secretos para preparar un buen puré

Utiliza un par de yemas de huevo, esto aportara una textura más cremosa al puré y generará un sabor un tanto diferente para que sea aún más delicioso.

Si lo que buscas es algo más de estética en tu plato, puede utilizar albahaca, tomillo o perejil fresco como decoración o condimento, dándole ese toque gastronómico que tanto anhelas.

También servirlo con la ayuda de una cuchara y darle formas divertidas, puede hacer que los más pequeños de la casa, enloquezcan al ver este platico con figuritas y atractivos que los entretengan.

Acompaña tu delicioso puré con conejo guisado al ajillo y disfruta de una rica comida que todos amaran y que ha sido realmente rápida y sencilla de preparar.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pure de patatas delicioso
Author Name
Published On
Total Time