¿Te gustaría preparar una quesada en el microondas? La quesada es un postre o bizcocho típico de España, aunque no lo creas esta receta no lleva queso. Se prepara con ingredientes básicos y fáciles de encontrar como leche o yogurt, mantequilla, harina de trigo, huevos y azúcar. Además, si gustas puedes aromatizar con ralladura de limón y canela. Anímate y prepara este delicioso  postre, verás que es muy fácil  de cocinar.

Propiedades nutritivas de la quesada

La quesada tiene un gran contenido calórico, lo que hace que todos los ingredientes se conviertan en un plato concentrado rico en hidratos, grasas y proteínas que se traducen en energía. Por esta razón es muy importante que su consumo sea moderado.

La preparación de quesada en el microondas ahorra tiempo. Es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos, o cocerlos, que en esta ocasión usaremos para cocinar.

Receta de quesada en el microondas

Ingredientes:

  • 2 Yogures (o 400 grs. de queso crema)
  • 2 Cucharadas de mantequilla
  • Azúcar 2 Medidas(*)
  • Ralladura de limón
  • 2 Medidas de harina (*)
  • Canela en polvo
  • 4 Medidas de leche (*)
  • Pizca de sal
  • 2 Huevos

(*) El envase del yogur se utiliza como medida. Normalmente son 125 gramos.

Cómo preparar quesada en el microondas

1. Vaciar el yogur en un envase profundo.

Quesada en el microondas

Vaciar el yogurt en un envase profundo

Primero, vacía el yogurt en un envase más grande que permita batir todos los ingredientes con una batidora. Una vez tengas el recipiente del yogurt vacío, úsalo como medida para el azúcar, harina y leche. Estos los debes ir incorporando hasta conseguir una mezcla bastante cremosa.

2. Engrasar con mantequilla  un recipiente idóneo para horno microonda

Quesada en el microondas

Engrasar con mantequilla un recipiente idóneo para horno microondas

A continuación se engrasa de mantequilla un recipiente idóneo para horno microondas y se espolvorea con canela.

3. Agrega la mezcla y mete al microondas

Quesada en el microondas

Agrega la mezcla y mete al microondas

Luego, se agrega la mezcla y se mete al microondas durante 15 ó 20 minutos a 800 W. Puedes comprobar si está lista la quesada pinchando con un palillo, si sale limpio está en su punto.

4. Deja reposar

Quesada en el microondas

Deja reposar

Una vez haya finalizado ese tiempo se deja reposar.

5. Añade el caramelo líquido

Quesada en el microondas

Añade el caramelo líquido

Cuando sirvas la quesada añádele el caramelo líquido, el cual deberás tener preparado previamente en un recipiente. Para su elaboración, vierte el agua con el azúcar, luego, mezcla con una cuchara, ingresa en el microondas. Ten en cuenta que el tiempo para que el azúcar y el agua se conviertan en caramelo líquido puede variar según el microondas.

La quesada es un postre de sabor muy suave y textura esponjosa y realmente bueno. Además tienes la ventaja de hacerlo cómodamente en el microondas. Comparte con tus amigos y familiares este delicioso postre. Es perfecto para una comida informal o merienda. También puedes llevarlo a una fiesta, verás que degustarás el paladar de los invitados. ¡Buen provecho!

Summary
recipe image
Recipe Name
Quesada en el microondas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)