Verduras

Acelgas con Nata

2 ’ lectura

Preparar las mejores acelgas con nata no es pan comido. Como todo en la cocina resulta un verdadero arte, el cual podrás dominar sin mayor problema con la siguiente receta que te hemos traído para que deleites tu paladar en cada bocado.

Las acelgas son una fuente directa de vitaminas de todo tipo, tales como la vitamina E, A y C. Además de ser uno de los pocos alimentos en poseer buenas cantidades de Yodo (perfecto para sustituir la sal yodada de la dieta). Mientras que la nata da un buen aporte calórico en forma de grasas esenciales, carbohidratos y algunas proteínas.

Receta de acelgas con nata

Esta receta combina una amplia variedad de sabores, desde la sutil acidez de la nata, hasta un poco de picor. ¡Todo es posible si te dejas llevar con esta receta!

Puedes sustituir el tocino por queso azul.

Ingredientes

Elaboración

  1. Lava y pica las acelgas (usa agua abundante y limpia con las manos). Después de esto cocina las acelgas en una olla con agua y sal hasta el punto de ebullición.
  2. Ahora pica finamente la cebolla, los tomates y el tocino. Pónchalos en una buena cantidad de aceite de oliva. Cuando estén dorando añade los tomates (en este punto rectifica la sal). Una vez empiece a formar una buena salsa y las acelgas estén hechas, añádelas al sartén.
  3. Termina añadiendo la nata y mezclando todo con ayuda de una cuchara, deja cocinar por cuestión de par de minutos.

Y solo quedará servir y añadir un poco de pimienta, no dudes en disfrutar co

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes