Además de dar un paseo por el parque de María Luisa, de visitar la Giralda o de montar en las calesas de la capital hispalense, este destino ofrece muchos más atractivos como es su gastronomía, en la que van incluidas sus bebidas. Por eso hoy te queremos proponer que descubras cómo elaborar una deliciosa como es el agua de Sevilla.

Y es que no hay nada mejor que al caer la noche disfrutar después de una cena de un poco de agua de Sevilla bien fresquita. Este exquisito cóctel elaborado a base de cointreau y de champán, aunque pueda parecer un poco fuerte por los ingrediente que se utilizan en su preparación, lo cierto es que tiene un sabor muy dulce que resulta delicioso.

Esta bebida es muy común en todos los bares de Sevilla aunque en realidad se desconoce su origen. Lo cierto es que resulta muy refrescante y con la ventaja de que podrás prepararla en tu propia casa sin ninguna complicación.

Receta de agua de Sevilla

Si te gusta probar sabores nuevos, hoy te vamos a proponer que aprendas a preparar en tu propia casa una bebida deliciosa como es el agua de Sevilla. ¡Apunta los pasos a seguir!

Ingredientes

  • zumo de piña
  • champagne
  • cointreau
  • wishky
  • nata montada
  • canela molida
  • azúcar
  • hielo picado

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir hielo picado. Puedes comprarlo ya preparado o hacerlo en tu casa si cuentas con una picadora. En cualquier caso cuando lo tengas listo introdúcelo en una jarra de cristal grande.
  2. Después agrega medio litro de zumo de piña junto con medio litro de champagne. Mezcla bien y a continuación añade 60 ml. de whisky así como otros 60 ml. de cointreau.
  3. A partir de este momento deberás ir probando lo que ya está preparado e ir añadiendo azúcar poco a poco hasta que alcance el sabor que más os guste por si acaso te queda demasiado dulce.
  4. Cuando hayas logrado el punto deseado, remueve muy suavemente con ayuda de una cuchara de madera. Mete en el frigorífico para que se enfríe mientras se van combinando bien todos los aromas.
  5. A la hora de servir hazlo en una copa de cocktail o en un vaso de champagne. Puedes decorar con un poco de canela molida y un poco de nata montada.Agua de Sevilla
  6. Además de darle un toque de lo más exótico, conseguirás aportar un sabor extra a esta bebida tan típica de Sevilla. ¡Qué os aproveche!

Consejos

  • Aunque en esta ocasión se ha preparado la receta con zumo de piña, también puedes sustituirlo con una lata de piña en su jugo.
  • Los licores con los que se ha elaborado esta bebida pueden ser sustituidos por otros que os gusten más, aunque lo cierto es que entonces ya no sabrá como la popular agua de Sevilla.

Calorías

90 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: