Verduras

Albóndigas de berenjenas

3 ’ lectura

Aprende a preparar unas deliciosas albóndigas de berenjenas, aptas para vegetarianos y de lo más saludable.

Y es que dentro de las opciones veganas y vegetarianas, las albóndigas de berenjena son uno de los platos más sabrosos y deliciosos, siendo imprescindible que queden muy crujientes por fuera y muy consistentes por dentro.

Receta de albóndigas de berenjenas

La ventaja de preparar unas albóndigas con berenjenas es que este vegetal otorga una base muy suave que se puede asimilar fácilmente y que conjuga perfectamente con diferentes especias e ingredientes. Así que podrás hacer las variaciones que desees y escoger el sabor que más te guste.

Además como la berenjena es muy carnosa, con poca cantidad podrás conseguir un buen plato y según la especia que vayas a utilizar conseguirás un gran parecido a la carne que más os gusta. Por lo general este tipo de albóndigas armoniza perfectamente con comino y con salsa de soja, ingredientes que ayudan bastante a imitar el sabor que tiene la carne.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar lo que hay que hacer es precalentar a fuego medio y con un chorro pequeño de aceite una sartén. Ve preparando los dientes de ajo. Para ello deberás separarlos y pelarlos y después picarlos en trozos lo más pequeños posible. Haz lo mismo con el perejil y reserva.
  2. El siguiente paso será picar en trozos pequeños el pan y remójalos en agua rápidamente par que se ablanden. Trocea la berenjena sin pelar en tacos pequeños y procede a sofreírlos en la sartén.
  3. Cuando estén listos, lleva los tacos a la licuadora y mezcla con el ajo, el pan, el perejil y un chorro de aceite de agua. Si lo deseas puedes añadir también un poco de agua. Mezcla todo bien hasta conseguir una crema.
  4. Cuando tenga una buena consistencia, procede a colocarla en una fuente. Si no es así, añade más agua y vuelve a licuar. Deja reposar la crema durante unos veinte minutos a temperatura ambiente y tapada con un trapo.
  5. Mientras tanto ve precalentado el horno a 200º. Casca el huevo y bátelo con un poco de sal y pimienta. Añádelo a la crema y vuelve a licuar todo. Lo siguiente será formar bolas con la masa del grosor que desees. Engrasa una bandeja apta para horno y ve colocando en la misma las albóndigas.
  6. Hornéalas a 180º C durante veinte minutos. Mientras se van haciendo coloca el contenido del bote de tomate con su jugo incluido, en la licuadora con un poco de azúcar y de sal. Mezcla hasta conseguir una salsa y añade un poco de albahaca. Reserva.

    Hornea las albóndigas a 180º durante 20 minutos

  7. Cuando estén cocidas las albóndigas, báñalas con la salsa de tomate de manera abundante. Ya tienes listas unas sabrosísimas albóndigas de berenjenas para comer. ¡Buen provecho!

Consejos

Calorías

270 calorías

Tiempo de preparación

55 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes