Verduras

Albóndigas de Zanahorias y Calabacín

2 ’ lectura

Si estas en busca de una buena alternativa a base de vegetales para hacer albóndigas, pues esta receta de albóndigas de zanahorias y calabacín te dejará más que complacido.

Al mezclar vegetales en un solo platillo, ya sean ensaladas o albóndigas como en el caso de esta receta, mejoras los valores nutricionales de las comidas, esto se debe a que a pesar de que las verduras tienden a ser muy ricas en ciertos elementos son ciertamente pobres en otros, de esta manera complementas esas flaquezas.

Receta de Albóndigas de Zanahorias y Calabacín

Las albóndigas de vegetales son una más que buena alternativa que deberás incluir en cualquiera de tus comidas, y no es para menos, pues solo las albóndigas de zanahorias y calabacín equilibra ricos sabores con muchos nutrientes.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava bien todas las verduras, hecho esto procede a rallar las zanahorias y los calabacines, continúa cortando finamente la cebolla, los dientes de ajo y el manojo de perejil. Preparados todos los ingredientes, reserva.
  2. Ahora mezcla en un bol de buen tamaño la zanahoria y el calabacín, añade las cebollas y el resto de los ingredientes incluido el pan rallado y los huevos y salpimienta al gusto. Mezcla bien hasta lograr cierta consistencia.
  3. Forma las albóndigas en una bandeja tapizada con papel para hornos, después fríelas en un sartén o cazuela con suficiente aceite caliente. Cocina las albóndigas a cada lado por par de minutos, después retira del sartén y escurre el exceso de aceite.

Recuerda que estas albóndigas van más que bien con algunas salsas, descubre cual de tus favoritas son la mejor compañía.

Consejos

Si no quieres usar huevos para darle consistencia a las albóndigas, bien podrás usar otras opciones, incluidas las harinas o gelatinas orgánicas. Queda de tu parte escoger el sustituto.

Calorías

189 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes