Prepara unas ricas alubias verdinas con setas para compartir un día en familia, será una comida saludable, nutritiva y llena de sabor. Las alubias contribuyen con múltiples beneficios para el buen funcionamiento del organismo. Impresiona a tus comensales, toma nota y pon manos a la obra.

Las alubias son legumbres deliciosas con una importante fuente de proteínas vegetales,  hierro y fibra. Este alimento es parte de la dieta tradicional que constituye un plato versátil en la cocina. Además de ser ricas, nutritivas y deliciosas.

Las alubias poseen una gran fuente de proteínas, minerales, hidratos de carbono y vitaminas. Es decir, son ricas en potasio, fósforo, manganeso y ácido fólico. Contiene bajo contenido en grasas que ayudan a mantener un corazón saludable.

Estas legumbres son un alimento rico en fibra que favorecen la digestión y el tránsito intestinal. Además por ser saciante permite que los alimentos liberen energía más lento. A lo que también se le suma su alto contenido de hierro que permite trasladar oxígeno a todo el cuerpo, que a su vez ayuda a aumentar la producción de energía. Así que son perfectas para recargar pilas durante el día.

Son ideales si llevas una dieta vegetariana, es recomendable incluirla en tus comidas a diario. Puedes completar una ración de alubias con cereales.

Receta de alubias verdinas con setas

¿Te apetece preparar unas deliciosas alubias verdinas con setas? Esta receta es perfecta para compartir en familia, será un plato que impresionará a todos los comensales. Además podrás disfrutar de los grandes beneficios de estas legumbres para el buen funcionamiento del organismo. Impresiona a tus comensales con este suculento plato, será perfecto para compartir en familia.

Ingredientes

  • 500 gr de verdinas
  • 1 vaso de vino blanco
  • Laurel
  • Pimienta
  • Perejil
  • Ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebolla
  • 1 patata
  • 1 puerro
  • Setas

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner las verdinas en remojo una noche antes.

    Alubias verdinas con setas

    Verdinas en remojo

  2. Transcurrido el tiempo procede a colocar en una cacerola las verdinas, el puerro, el pimiento verde y la hoja de laurel. Después salpimentar. Finalmente, cubre con agua fría.

    Alubias verdinas con setas

    Hoja de laurel

  3. Una vez estén cocidas las patatas y el puerro, retirar juntamente con la cebolla y el pimiento. Luego, agregar un poco de caldo a la cocción, después llevar a la batidora.

    Caldo

  4. Es momento de agregar el puré a las verdinas cocidas, continúa removiendo muy bien.
  5. Una vez se cocine las verdinas completamente, procede a rehogar en una sartén las setas y cebolla picada.
  6. Continúa agregando el vino blanco al sofrito y deja cocinar hasta disminuya el caldo.
  7. Una vez las verdinas estén bien cocidas, agregar el sofrito de setas. Después deja durante unos minutos a fuego lento. Después sirve. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Acompaña estas ricas alubias verdinas con setas con un rico puré de patata o arroz blanco. No olvides dejar las alubias en remojo un día antes de su preparación.

Calorías

280 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:

Temas