Arroces y Cereales

Arroz con galeras

2 ’ lectura

Preparar arroz de la forma tradicional generalmente llega al punto de aburrirte, es por ello que la receta de Arroz con galeras se presenta como una muy buena opción en estos tiempos.

Es un platillo de mar, por el simple de que contiene pescado como el rape y marisco como la galera ya sabemos que los sabores están garantizados. Los sabores se potencian mucho más al utilizar entre sus ingredientes el fumet o caldo de pescado para cocinar el arroz.

Las galeras no son más que una especie de crustaceo malacostráceo, donde también se le conoce con el nombre de galera ocelada.

Receta de Arroz con galeras

Un platillo de pescado y marisco muy sabroso es el Arroz con galeras del cual no debes perderte para prepararlo en casa.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero es ubicar un mortero.
  2. Pela los dientes de ajo y agrégalo en el mortero junto a las hebras de azafrán, añade también un par de cucharadas de caldo de pescado.

    Trituramos

  3. Ahora en un cazuela o paella añadimos un hilo de aceite, colocamos a fuego fuerte y agregamos las galeras para dorarlas.
  4. Ya tostaditas las galeras entonces abre cada una de las galeras de forma de extraer toda la carne. Reservas la carne.
  5. Limpia y corta el rape en trozos.
  6. En el mismo aceite agrega el rape y el sofrito. Se sofríen los ingredientes por un par de minutos y después agrega el arroz.

    Sofríe ligeramente el rape

  7. Remueve con la ayuda de una cucharada grande, dejando sofreír unos segundos el arroz.
  8. Ahora es turno de añadir lo que trituraste en el mortero, el azafrán con los dientes de ajo y el caldo de pescado junto a la carne de las galeras.
  9. Vierte el caldo para cocinar el arroz, verifica de sal.

    Añadimos el caldo

  10. Cocina hasta que se haya absorbido gran parte del caldo y el arroz este en su punto.
  11. Muy bien, sirve este delicioso Arroz con galeras decorando encima con alguna galera si así lo deseas.

Consejos

Al momento de agregar el caldo debes de saber que tiene que ser el doble de la cantidad de arroz para así garantizar una buena cocción, para que el arroz ni se pase ni quede crudo.

Calorías

230 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes