La gastronomía China siempre sorprende nuestro paladar con deliciosas y exóticas recetas. El arroz tres delicias es una de estas recetas, y consiste en un preparado de arroz mezclado con tres ingredientes básicos como lo son: jamón, tortilla de huevo y zanahoria o gambas. Este arroz es un clásico de la gastronomía China que no debes dejar de probar y el cual puedes acompañar con otros aperitivos como pollo, pan, carne, entre otros.

Historia de este clásico plato chino

Algunos aseguran que este platillo no es auténticamente chino, sino que surgió a partir de una extraña cultura chino-americana que se desarrolló en Estados Unidos hace varios siglos atrás durante una terrible época de esclavitud en la que miles de chinos eran sometidos. Muchos de los esclavos chinos que lograban escapar del yugo de la esclavitud, vagaban bajo perfil en busca de alimento y terminaban comiendo las sobras que dejaban irlandeses y mormones, dando origen a recetas como el Arroz tres delicias, que luego se convirtió en una receta clave para el éxito de muchos chinos que decidieron emprender en el ámbito culinario.

Receta de Arroz tres delicias

Este arroz salteado con distintos ingredientes, es conocido en muchos países del mundo y suele prepararse como un platillo principal para una cena, acompañado de un buen vino y una rica salsa de soja. Además, puedes ser creativo a la hora de preparar este arroz y quita o añade los ingredientes que más te gusten, prepara un arroz muy colorido y lleno de sabor.

Ingredientes

  • 300 g de arroz
  • 200 g de gambas peladas
  • 2 huevos
  • Una o 2 zanahorias
  • Una lata de guisantes
  • 200 g de jamón
  • Una pizca de sal
  • Una hoja de Laurel
  • Aceite de oliva

Cómo preparar Arroz tres delicias

  1. Primero hay que preparar el arroz blanco. Lo ponemos a cocer por unos 18 minutos en agua con sal y de manera opcional podemos agregar también una hoja de laurel. Cuando se cueza lo retiramos del fuego y reservamos.
  2. Pasamos las gambas peladas por la plancha con una gotita de aceite y cuando estén cocidas las retiramos y también reservamos.

    Arroz Tres Delicias

    Gambas peladas, cocinadas a la plancha

  3. Seguidamente, cascamos los huevos los batimos en un tazón con una pizca de sal y luego hacemos una tortilla francesa.

    Arroz Tres Delicias

    Tortilla de huevo

  4. Posteriormente, cocemos la zanahoria en agua con sal, la dejamos enfriar pelamos y picamos en cuadritos.

    Arroz Tres Delicias

    Zanahoria cocida

  5. Por último, picamos el jamón, destapamos la lata de guisantes y mezclamos todos los ingredientes para finalmente rehogarlo todo junto con el arroz cocido durante unos minutos.

    Arroz Tres Delicias

    Mezclamos el arroz con el resto de los ingredientes

  6. Finalmente sirve tu arroz tres delicias.

    Arroz Tres Delicias

    Servimos el arroz

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz Tres Delicias
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)