Prepara un rico arroz pilaf para una guarnición que le encantará a toda la familia.  Este arroz también se llama turco, está lleno de sabores ya aromas que sorprenderán a tus comensales. Además es fácil de elaborar, será una delicia para toda la familia. Así que no busques más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

El arroz es un alimento de origen asiático, pero es consumido en todo el mundo, conocido como el ingrediente principal y parte de la dieta diaria. Gracias a su alto contenido de carbohidratos constituye una fuente de energía importante, recomendado para personas que suelen realizar actividades físicas.

Es recomendado a personas que padecen de hipertensión debido a su alto contenido de sodio, claro está, es importante cuidar la cantidad de sal en su elaboración, ya que eliminaría la propiedad.

Ayuda a reducir problemas de acidez en el sistema digestivo, evitando la deshidratación. Además por su alto contenido de almidón actúa como antidiarreico. Finalmente, su alto contenido de magnesio, zinc, potasio y fósforo ayuda a la formación de huesos. Cabe destacar que estos minerales permiten regular el ritmo cardíaco y regular las hormonas.

Receta de arroz pilaf

El arroz pilaf es perfecto para acompañar con carne asada o pollo al horno, además es fácil y rápido de elaborar. Sorprende a tus comensales con un arroz diferente, lleno de sabor, ideal para un día especial. Así que no esperes más, toma nota de los ingredientes y elabora una comida deliciosa.

Ingredientes

  • 30 grs de arroz redondo
  • 60 grs de cebolla
  • 120 grs de mantequilla
  • 1 ramillete de laurel
  • Perejil
  • Tomillo
  • 600 ml de agua o caldo
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a rehogar la cebolla picada de manera muy fina en la mitad de la mantequilla, deja cocinar a fuego bajo.

    Arroz pilaf

    Cebolla picada

  2. Una vez comience a pocharse la cebolla agregar el arroz y el ramillete. Seguidamente deja rehogar el arroz hasta que se impregne con la grasa de la mantequilla.

    Arroz pilaf

    Grasa de la mantequilla

  3. Seguidamente, moja el arroz juntamente con el caldo o agua hirviendo.

    Agua hirviendo

  4. Continúa sazonando y repartiendo muy bien el arroz, después deja cocinar a fuego alto durante 7 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo termina de cocinar en el horno durante 12 minutos aproximadamente.
  6. Cuando termine el tiempo estimado agregar el resto de la mantequilla, mezclar muy bien y deja que repose durante unos minutos.
  7. Finalmente, puedes servir en molde o repartido en fuente.

    Puedes servir

Consejos

Si deseas moldear el arroz deberá ponerlo en agua fría antes de agregar del arroz así evitarás que el arroz se pegue. Después apretar bien y voltea finalmente dando un golpe seco.

Calorías

359 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: