El arroz con calabacín es un plato clásico, nutritivo y delicioso que puedes preparar en casa cuando desees. Además esta receta es perfecta si deseas compartir en familia una comida saludable y llena de sabor. Nada mejor que contar con los ingredientes en casa, tomar nota y comenzar con la elaboración, será una delicia para todos.

El calabacín es perfecto para elaborar diferentes platos deliciosos y nutritivos. Debido a su gran contenido en fibra y agua es recomendado para dietas de adelgazamiento. Además aporta sólo 48 calorías que vienen acompañadas gran cantidad de nutrientes como hierro, ácido fólico, vitamina A y C, manganeso y potasio.

Además, el calabacín te ayuda a obtener energía debido a que posee alimentos del grupo B que son importantes para obtener más energía.

Receta de arroz con calabacín

¿Te apetece un delicioso arroz con calabacín? Esta receta es perfecta para compartir junto a tus seres queridos, será una delicia, nutritiva y fácil de elaborar. Impresiona a tus comensales con un plato diferente  y lleno de mucho sabor. No esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla grande
  • 2 tazas grandes de caldo de verduras
  • 3 dientes de ajo
  • 80 gr de jamón cocido picado en trozos
  • 70 gr de queso parmesano rallado
  • 1 rama de perejil picado
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el calabacín.

    Arroz con calabacín

    Lavar muy bien el calabacín

  2. Seguidamente, procede a cortar en pequeños cubos. Luego, reservar.

    Arroz con calabacín

    Cortar en pequeños cubos

  3. Continúa picando la cebolla y el ajo. Luego, ponlos a cocinar a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de mantequilla. Después, dejar cocinar.

    Arroz con calabacín

    Cebolla y el ajo

  4. Cuando esté dorado el ajo y pochada la cebolla añade los calabacines cortados en trozos, el arroz y la sal. Remueve muy bien y deja hasta que tomen color, mientras se lleva a hervir el agua o el caldo.

    El arroz

  5. Luego, añade la mitad del caldo y deja que se cocine durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo agrega la otra mitad de líquido y remueve.
  6. Una vez agregues la otra mitad del caldo procede a añadir el jamón y queso, también las dos cucharadas de mantequilla que quedaron.
  7. Continúa removiendo durante unos minutos hasta que todo se integre y el queso se derrita. Seguidamente agregar la sal cuando todos los ingredientes estén integrados. Por último, espera que el arroz esté listo.
  8. Una vez esté en su punto el arroz, retira del fuego y deja reposar
  9. Procede a espolvorear perejil bien picado por encima. Ten en cuenta si deseas lograr un efecto cremoso agregar un poco de nata líquida por encima o crema de leche. ¡Buen provecho!

    Perejil bien picado

Calorías

465 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Temas