Arroces y Cereales

Arroz con Sepia y Alcachofas

2 ’ lectura

Nada como combinar ingredientes en una balanceada y rica paella, como en el caso de la receta que te traemos hoy, arroz con sepia y alcachofas. Aprende todos los secretos tras su preparación, como siempre, al único estilo de QueApetito.

La sepia puede resultar un alimento nutricionalmente ambiguo, puede tener una gran carga de ciertos nutrientes y ser bastante pobre en otros, por ello combinarlo con arroz y alcachofas y otras grasas que aumentan su aporte calórico es una idea genial para tu dieta.

Receta de Arroz con Sepia y Alcachofas

No tienes escapatoria cuando se trata de un platillo de arroz con sepia y alcachofas, su riquísimo sabor te atrapara desde el primer bocado y sin duda se convertirá en una de tus comidas favoritas.

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza limpiando y cortando todas las verduras, la cebolla y los tomates en julianas no muy finas, mientras que bastara con que le quites las hojas y troces las alcachofas, por último pica el perejil.
  2. Lleva las alcachofas a cocinar en una olla de buen tamaño con un poco de sal, perejil y un poco de zumo de limón (esto último es opcional). Deja cocinando a llama máxima.
  3. Mientras se cocinan las alcachofas limpia bien todas las sepias, luego córtalas en rodajas y reserva.
  4. Una vez las alcachofas hayan ablandado retira del fuego, cuela y ten a la mano.
  5. Fríe las rodajas de sepia junto a la cebolla en una cazuela grande, deja que tomen color para después verter una taza de vino blanco junto a los tomates y las alcachofas.
  6. Termina añadiendo el arroz y deja cocinando a llama media.
  7. Mientras el alcohol reduce vierte un poco de caldo de pescado, bate todo continuamente con ayuda de una cuchara y no olvides salpimentar al gusto.
  8. Pasado unos 20 minutos de cocción, el arroz estará en su punto y la cazuela estará lo suficientemente seca como para servir.

No olvides añadir unas ramitas de perejil a cada porción que sirvas.

Consejos

Recuerda que no debes “ahogar” la cazuela de líquidos, solo llenarla lo suficiente como para que el arroz se cocine de manera homogénea y no queden partes crudas.

Calorías

322 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes