Para los amantes del chocolate esta receta es perfecta, puesto que el chocolate caliente a la taza es una receta ideal para alegrar las mañanas de cualquiera sobre todo en las épocas de invierno para manteneros calientitos.

A pesar de que se puede preparar chocolate caliente con la thermomix, o con chocolate instantáneo no hay nada como un chocolate caliente a la taza preparado del modo tradicional. Además, el chocolate caliente a la taza no solo es un desayuno ideal por lo rico que es sino también porque aporta la energía necesaria para comenzar el día y está demostrado que una taza de chocolate caliente activa al sistema inmunológico para protegernos contra infecciones y enfermedades. A continuación, conoce todos los beneficios que el chocolate caliente nos aporta.

¿Qué beneficios nos proporciona el tomar chocolate caliente a la taza?

Además de estimular a nuestro sistema inmunológico, el chocolate caliente es un antioxidante incluso el doble de una copa de vino, lo cual garantiza la viabilidad celular y depuración de toxinas. Así mismo, el chocolate posee flavanoles los cuales potencian la funcionalidad cardiaca y retrasan los signos del envejecimiento ¡A tomar chocolate! A los niños les fascinara esta receta y al mismo tiempo ayudaremos al fortalecimiento de sus huesos gracias al alto nivel de proteínas y calcio que posee.

Chocolate Caliente a la taza

Propiedades del Chocolate

Receta de chocolate caliente a la taza

Actualmente hay disponible innumerables marcas de chocolate que pueden servir para esta receta, pero siempre es recomendable irse por aquella que ofrezca un chocolate más natural. Para acompañar esta receta podemos optar por un rico bizcocho marmolado, churros, roscon, rosquillas, galletas, un trozo de tarta, panquecas, buñuelos de viento o cualquier otro dulce que se te ocurra.

Ingredientes

  • 150 g de Chocolate negro
  • ½ litro de leche
  • 15 g de Maizena
  • Una pizca de Sal
  • Azúcar al gusto

Cómo preparar Chocolate caliente a la taza

A continuación, los pasos para preparar un rico chocolate caliente a la taza casero:

  1. Primero se vierte la leche en una cazuela y se calienta a fuego medio alto hasta que esté bien caliente, pero sin que hierva.

    Chocolate Caliente a la taza

    Vertemos la leche y la calentamos

  2. Una vez caliente, sin apagar aun el fuego, troceamos la tableta de chocolate a la taza en la cazuela con leche.
  3. Removemos todos los ingredientes en la cazuela con una cuchara de madera, y cuando el chocolate ya este derritiéndose añadimos a la mezcla la maizena, la sal y el azúcar.
  4. Continuamos así revolviendo la mezcla hasta que el chocolate quede un poco espeso o según tu gusto.

    Chocolate Caliente a la taza

    Mezclamos hasta que quede mas o menos espeso

  5. Finalmente vertemos en una taza el chocolate caliente y disfrutamos de esta bebida acompañada de un rico bizcocho o churros.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Chocolate caliente a la taza
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)