Si te gusta el pescado, el bacalao frito es el plato que necesitas incluir en tu dieta. Aprende cómo elaborarlo.

El bacalao es un pescado blanco muy sabroso y con muchas propiedades beneficiosas para la salud, que además se puede preparar de diferentes maneras.

Receta de bacalao frito

Congelado o crudo, el bacalao es un pescado que se viene consumiendo desde hace siglos y que todo el mundo debería incluir en su dieta. En el siglo X los vikingos ya se encargaban de salar este tipo de pescado, aunque su comercialización empezó en Europa bastante más tarde, en concreto en el siglo XV. Gracias a su conservación en salazón, incluso las zonas que se encontraban más alejadas del mar, podían permitirse comer pescado.

Vitamina A y C, calcio, proteínas y muy pocas calorías por cada ración de 100 gr., es lo que aporta el bacalao. Por eso es imprescindible que en tu hogar se consuma de manera habitual. Hoy te vamos a proponer una manera exquisita de consumirla preparando una riquísima receta de bacalao frito. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 600 gr. de filetes de bacalao desalado o congelado
  • 250 gr. de harina
  • 1 cuchara pequeña de ralladura de limón
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Si optas por utilizar para esta receta el bacalao congelado, deberás dejarlo la noche anterior en el interior de la nevera. Por el contrario si lo compras en salazón, necesitarás como mínimo un día entero para que esté en remojo, cambiando el agua cada 8 horas. Si lo haces durante 48 horas, mucho mejor.Bacalao frito
  2. Cuando esté listo el bacalao ya puedes empezar a preparar la receta. Para ello escurre muy bien los filetes de bacalao.
  3. En un plato echa la harina apta para freír, que resulta perfecta para frituras y rebozados, junto con una cuchara pequeña de ralladura de limón.Bacalao frito
  4. En una sartén agrega una cantidad abundante de aceite y ve preparando un plato con papel de cocina para escurrir el pescado cuando esté listo y eliminar el exceso de grasa.Bacalao frito
  5. Cuando el aceite esté bien caliente, añade el pescado al mismo. Primeramente fríe por la zona de la piel y deja que se haga un par de minutos por cada lado, dependiendo del grosor que tengan los filetes.
  6. En el momento en que estén listos, pásalos al plato con el papel de cocina y deja que escurran el aceite sobrante.
  7. Ya tienes listo un riquísimo plato de bacalao frito que puedes acompañar por ejemplo de unas patatas fritas, de unos pimientos verdes fritos o de una saludable ensalada de lechuga, tomate y cebolla. ¡Qué aproveche!Bacalao frito

Consejos

  • Te recomendamos que no descongeles en el microondas el bacalao. Su textura es muy delicada y rica en agua, por lo que la rapidez de un microondas hará que se quede congelado en el centro y más cocido por los extremos. Opta por dejarlo en el interior del frigorífico para que se vaya descongelando lentamente.
  • Para desalar el bacalao en caso de que lo utilices en crudo, usa mejor leche en vez de agua y déjalo que repose durante unas dos horas. Después escúrrelo y ya lo tendrás preparado para hacer la receta.

Calorías

207 calorías

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:

Temas