Averigua cuáles son los pasos a seguir para preparar un excelente salmón en salsa de queso, un pescado que ofrece numerosos beneficios para la salud y que te servirá para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión especial.

Si quieres disfrutar de un plato diferente de pescado, que mejor que optar por una receta muy sencilla de preparar pero con un sabor que no va a dejar indiferente a nadie como es el salmón con una riquísima salsa de queso.

Receta de salmón en salsa de queso

La salsa de queso azul es una salsa perfecta para añadir a cualquier tipo de pescado, especialmente al salmón,un pescado muy rico en nutrientes que aporta omega 3 y vitaminas del grupo B, así como proteínas, por lo que es extremadamente saludable para el organismo.

Y es que aunque hace años se pensaba que el pescado azul era más graso que el blanco y que por tanto no era demasiado sano, además de contribuir a aumentar el colesterol, lo cierto es que no es así y que por el contrario es muy beneficioso. ¡Toma nota para preparar un riquísimo salmón en salsa de queso!

Ingredientes

  • 4 rodajas de salmón
  • 1 yogur griego natural
  • 80 gr. de queso azul
  • 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cuchara de zumo de limón
  • sal y pimienta
  • perejil picado

Preparación

  1. En una sartén antiadherente agrega el zumo de limón junto con el yogur griego.
  2. Cuando ambos ingredientes estén calientes, añade el queso azul cortado en trozos pequeños.
  3. Remueve hasta conseguir que se deshaga el mismo y reserva.
  4. En una sartén tipo plancha pon una cuchara de aceite de oliva a fuego alto.
  5. Cuando esté caliente baja el fuego a la mitad y cocina el salmón unos cuatro minutos por cada lado dependiendo del grosor de las rodajas.Salmón en salsa de queso
  6. Cuando esté listo, sirve acompañado con la salsa azul por encima.
  7. Espolvorea con un poco de perejil fresco y picado y ya tienes preparado un plato de lujo. ¡Qué aproveche!Salmón en salsa de queso

Consejos

  • Puedes usar salmón congelado en cuyo caso será mejor que lo dejes la noche anterior en la nevera envuelto en papel film. En ningún caso lo descongeles en el microondas ya que lo único que conseguirías es deshidratar el pescado.
  • Si se te ha olvidado puedes descongelarlo en una olla con agua caliente dentro de una bolsa de congelación y deja que repose en la misma durante media hora más o menos. De esta manera la descongelación no afectará a la textura del pescado.

Calorías

655 calorías

Tiempo de preparación

50 minutos

Temas