¿Has probado baklava, postre turco dulce? Esta receta es típica de la comida turca y se trata de un postre exquisito integrado de frutos secos que lo hacen especial. Será una delicia compartirlo en la cena, tus comensales quedarán impresionados y a gusto con este postre. Así que no esperes más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Receta de baklava, postre turco dulce

Prepara baklava, postre turco dulce para compartir en familia, después de una apetecible cena. Impresiona a tus comensales con un dulce diferente, será especial y lleno de sabor. Así que no esperes más, toma nota de los ingredientes y elabora un innovador postre.

Ingredientes

  • 250 gr de pistachos sin cáscaras y pelados
  • 250 gr de nueces
  • 400 gr de masa filo
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 4 cucharadas soperas de agua de azahar
  • 250 gr de miel
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • Zumo de un limón

Preparación

  1. En primer lugar procede a pelar los pistachos si no están completamente pelados. Retirar las cáscara que le queda y elimina toda la piel que puedas, la idea es que quede lo más verde posible. Si te cuesta quitarle la piel, ponlos a cocinar durante unos minutos en agua hirviendo, después deja enfriar, así será más fácil.

    Baklava, postre turco dulce

    Pistachos

  2. Seguidamente partir en trozos las nueces y los pistachos, para ello utilizar un cuchillo, así los trozos quedarán pequeños.
  3. Una vez que lo has triturado quedará restos de polvo. Reserva para decorar al final.

    Baklava, postre turco dulce

    Nueces

  4. Luego, agrega en un bol las nueces, los pistachos, 2 cucharadas de canela molida, 100 gramos de azúcar y el clavo molido. Después mezclar muy bien.

    100 gramos de azúcar

  5. . Es momento de montar la baklava, para este proceso utiliza una bandeja de horno de 30×40. Esta medida viene dada según el tamaño de las láminas de pasta filo, cuando se parten por la mitad quedan perfectas. Si la pasta filo no tiene esa medida o posees otro tipo de bandeja, asegúrate de poner capas bien ajustadas. Si notas que quedan mucho por fuera corta la pasta y guarda esos pedazos para otras recetas.
  6. Continúa agregando la mantequilla en un bol, después introduce en el microondas durante 30 segundos o hasta que se derrita por completo, después pinta el fondo de la bandeja de horno.

    Mantequilla en un bol

  7. Luego, colocando un tercio de la pasta. Lo que harás será colocar nuevas capas de pasta filo y pintar con mantequilla.
  8. Después espolvorear por encima los frutos secos mezclados, reparte muy bien por la superficie y pon la otra capa de pasta filo, después pincelar con mantequilla.
  9. Cuando termines el segundo tercio de la pasta, agregar la otra capa de frutos secos, finaliza con lo que queda la pasta que deberás tener previamente pintada con mantequilla. Si te queda mantequilla añade sobre la capa final.
  10. Si te quedan bordes con pasta filo, recorta y reserva para otras preparaciones.
  11. Es momento de precalentar el horno a 180 grados centígrados durante 10 minutos.
  12. Seguidamente, cortar el baklava en pequeños cuadritos o de la forma que más te agrade antes de meter al horno
  13. Una vez cortado introduce al horno durante 20 minutos, debes estar muy pendiente para que no se dore demasiado. Si por el contrario la pasta queda muy blanca déjala un poco más de tiempo
  14. Mientras se cocina el baklava, procede a preparar el almíbar. Para ello, agregar 150 gramos de azúcar y agua en una olla, después cocina a fuego medio, remueve muy bien hasta disolverse el azúcar.
  15. Después agregar la miel y deja hervir hasta que se ponga densa la mezcla
  16. Una vez esté lista la mezcla retira del fuego, agregar el agua de azahar y el zumo de limón. Seguidamente, dejar que se enfríe un poco solamente, ya que de lo contrario se pondrá dura.
  17. Cuando esté listo el baklava, sacar del horno y añade por encima el almíbar, así quedará integrado totalmente.
  18. Finalmente, dejar enfriar y sirve en cuadritos. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

¡Anímate! Prepara este postre turco y comparte un día diferente junto a tus invitados, degustarán un dulce con mucho sabor y difertente. ¡Que lo disfrutes!

Calorías

192 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: