Dieta y Nutrición

Barritas de Avena y Manzana

2 ’ lectura

Si quieres llevar una vida más sana pero no quieres dejar los postres, estas barritas de avena y manzana son tu opción ideal por donde se les mire. Así que aprende todo acerca de su preparación con esta receta que te hemos traído.

Ya van 50 años desde el alunizaje llevado por el Apolo 11. Gracias a ese programa y a la carrera espacial la humanidad se benefició de múltiples formas. Una de ellas en la gastronomía, pues por ejemplo, las barritas fueron una invención de la época para alimentar a los astronautas.

Receta de Barritas de Avena y Manzana

Las barritas de avena y manzana son una genial y crocante idea, dulces y algo acidas gracias a las manzanas, pero que se corona con ese clásico sabor a miel y canela. ¡El bocadillo perfecto!

Los ingredientes básicos son unos pocos, pero puedes complementar con cualquier otro ingrediente de tu preferencia.

Ingredientes

Preparación

Como un buen bocadillo, estas barritas no te representarán dificultad alguna en su preparación siempre que sigas estas instrucciones:

  1. Lava, pela y corta en trozos pequeños todas las manzanas. Reserva al terminar
  2. En un sartén adecuado derrite toda la mantequilla y luego mézclala bien con unas tres o cuatro cucharadas de miel.
  3. Vierte todo en un bol sobre la harina, la avena y el resto de los ingredientes (incluidas las manzanas trozadas del paso anterior).

    Puedes usar mantequilla baja en grasa y en calorías.

  4. Lleva todo a un procesador de alimentos y tritúrales a máxima velocidad (si la masa que salga no combina bien puedes añadir más mantequilla derretida y miel o bien verter un tanto de leche descremada).
  5. Una vez obtengas una masa viértela en una bandeja con papel encerado o que este engrasada con mantequilla.
  6. Termina llevando al horno previamente calentado a 180 °C y deja cocinando por unos 15 minutos.
  7. Pasado este tiempo toda la masa se secara y tendrás una gran barra de manzana, retírala del horno y córtala ya en barritas más pequeñas.

Consejos

En caso de que no tengas un procesador de alimentos o un thermomix puedes usar desde una batidora de mano o hasta un vaso batidor. Con cualquiera de estos dos aparatos lograras mezclar y triturar suficiente los ingredientes para luego cocinarles.

Calorías

168 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes