Las barritas de sésamo y miel son perfectas si estás buscando cuidar tu salud, te ayudan a saciar el hambre y para esos momentos después de las comidas. Así que si buscas para esos bocados entre comidas no esperes más y pon manos a la obra.

El sésamo es ideal para comenzar el día con energía. Este rico alimento aporta grandes beneficios saludables para el organismo que en la mayoría de los casos se prepara con miel. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer sésamo:

  • Es rica en hierro y calcio ideales durante el embarazo, además de traer grandes beneficios para el organismo.
  • Incluir sésamo en tus comidas te ayuda a fortalecer el sistema nervioso, debido a su alto contenido en nutrientes como manganeso, calcio, selenio, zinc, cobre y vitamina B1.
  • Las semillas de sésamo por ser libres de colesterol  ayudan a regular el colesterol en la sangre, debido a que concentran altas cantidades de proteínas.
  • Previene la formación de cataratas la cual es una afección que destruye la visión. El consumo de sésamo reduce hasta 18% debido a su alto contenido de luteína
  • Según estudio realizado por la Journal of Medicina Biológica señala que el aceite de sésamo posee un efecto que beneficia a los hipertensos, esto se debe a su contenido de péptidos que actúan como inhibidores de la presión arterial.
  • Gracias a su contenido en magnesio las semillas de sésamo ayudan a combatir la diabetes tipo 2, favoreciendo la reducción de glucosa en la sangre.

Receta de barritas de sésamo y miel

Las barritas de sésamo y miel son ideales para merendar entre comidas, además te ayudan a cuidar tu salud y mantenerte en forma. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • ½ taza de semillas de sésamo
  • 1 tacita de agua
  • ¾ taza de azúcar
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ¾ taza de maní

Preparación

  1. Pon a calentar una sartén, luego dora las semillas de sésamo y pon a dorar levemente. Después retirar del fuego y reservar.

    Barritas de sésamo y miel

    Dora las semillas de sésamo

  2. Luego, toma otra sartén y antes de poner al fuego, procede a añadir el azúcar con el agua y haz un caramelo suave

    Barritas de sésamo y miel

    Procede a añadir el azúcar con el agua

  3. Después agrega la mantequilla, las semillas de sésamo que estén previamente tostadas, los maníes picados gruesos y la miel.
  4. Finalmente, deja que esté tibia durante cinco minutos.

    Después agrega la mantequilla

  5. Luego, extiende sobre una lámina de silicona o papel de mantequilla la mezcla tratando de dejar un centímetro de espesor.
  6. Una vez se haya solidificado, pero no completamente, procede a cortar las barritas del tamaño que desees.

    Extiende sobre una lámina de silicona o papel de mantequilla la mezcla

  7. Finalmente, mantén envueltas en papel de mantequilla en un lugar que no se peguen, lo mejor es que sea fresco.

    Mantén envueltas en papel de mantequilla

Calorías

136 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas