Seguro que conocerás multitud de recetas diferentes para preparar un rico bizcocho. El dia de hoy nos dedicaremos a como preparar un bizcocho de limón. Que dará a nuestro pastel un toque suave sin perder la esponjosidad del bizcocho natural.  Sin duda éste es uno de esos bizcochos que se preparan una y otra vez. Tanto por lo deliciosos que quedan como porque son muy “regalables”. Siempre que hay comidas familiares o entre amigos, algún cumpleaños o evento, llevar un bizcocho es un acierto. No tenga miedo y póngase manos a la obra, solo deberá seguir el recetario paso a paso. Y obtendrá magnífico postre para compartir con sus allegados.

Bizcocho de limón

Bizcocho de limón

Importancia del limón

Asimismo, el limón cumple un papel importante en este delicioso y esponjoso bizcocho. Ya que le da un sabor único y un poco ácido como lo caracteriza el limón. Ademas este fruto está en primer lugar en curativos, preventivos y de aporte vitamínico. Transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida para el cuerpo humano. También beber agua con limón en ayunas puede mejorar considerablemente la digestión. Previniendo además del estreñimiento, los gases y flatulencias.

Bizcocho de limón

Receta de bizcocho de limón:

Ingredientes:

  • 200 g harina de trigo,
  • 200 g mantequilla,
  • 4 huevos,
  • 200 g azúcar,
  • 2 cucharaditas polvo para hornear,
  • Ralladura y zumo de 2 limones.

Preparación:

  1. Primeramente se debe pre calentar el horno a 180 grados.
  2.  Asimismo, se va tamizando en un bol la harina de trigo junto al polvo de hornear y al finalizar reservar.Bizcocho de limón
  3.  Después en un bol añadir la mantequilla y la azúcar. Se deja batiendo durante 10 minutos o este completamente cremosa.
  4. Luego se agrega uno a uno los huevos, batiendo antes de agregar el siguiente. La preparación debe quedar espumosa.
  5. Agrega entonces de a poco la harina tamizada a la mezcla y continúa batiendo hasta integrar muy bien. Se recomienda no batir mucho la mezcla, hazlo de forma envolvente lentamente.
  6. Luego se le agrega la ralladura de limón y el zumo, batirlo hasta que el liquido se una con la masa.
  7. Con el molde que utilices para echar la mezcla. Limpiarlo muy bien con un poco de mantequilla y le agregas un poco de harina.
  8. Añades la mezcla al molde e introducir al horno ya previamente pre calentando. Esperar durante 30 o 40 minutos y observar si ya esta bien cocido y dorado.
  9.  Cuando observe esas características retirar del horno y dejar reposar unos minutos. Y finalmente desmoldar el bizcocho y a comer.
Bizcocho de limón

Bizcocho de limón

¡Y listo! espero que le haya encantado tan fácil y deliciosa receta de un bizcocho de limón. Que sin duda podrá compartir este rico postre con amigos y familiares. No tengan miedo y realice este rico postre en casa.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de limón
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)