Si eres de las personas amantes a los dulces, postres y más déjanos comentarte que llegaste al sitio correcto, pues hoy tenemos la receta de Bizcocho genovés. Este bizcocho tiene raíces italianas, específicamente de las tierras de Genova, por eso su nombre.
Este postre pasa a la repostería francesa de la cual se hace diversos usos de este tipo de bizcocho y su nombre en francés viene siendo (genoise). La masa de este bizcocho es algo seca y poco húmeda, lo que se convierte en una opción ideal para la preparación de tartas. Como es seca, este bizcocho absorbe muy bien las mermeladas.

Receta de Bizcocho genovés

El Bizcocho genovés se prepara básicamente como el resto de los bizcochos con algunas diferencias en sus ingredientes y forma de elaborar. La mezcla de las dos harinas y el toque de esencia de vainilla podremos crear un bizcocho fantástico.

Bizcocho genovés

Ingredientes

  • 140 gr de harina de repostería.
  • 10 gr de maizena.
  • 6 huevos.
  • 1 gr de cremor tártaro o vinagre.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 150 gr de azúcar.

Preparación

  1. Empecemos por precalentar el horno a una temperatura de 180° C.
  2. Seguidamente el molde que vayamos a utilizar, preferiblemente circular lo forramos en el fondo de papel vegetal. Engrasa las paredes del molde con  spray o mantequilla.
  3. Separa las yemas de las claras.
  4. Tamiza la harina junto al almidón de maíz, es decir, la maizena.

    Bizcocho genovés

    Tamiza

  5. Ahora en un envase de tamaño grande, bate las yemas y el azúcar con una batidora eléctrica de varillas por un tiempo de 8 a 10 minutos.
  6. Es turno de batir las claras con el cremor tártaro hasta conseguir el punto de nieve.

    Bizcocho genovés

    Batimos

  7. Añade dos cucharadas de las harinas previamente tamizadas, mas una de las claras a la mezcla yema y azúcar.
  8. Mezcla suavemente hasta que termines por completo la harina y las claras.
  9. Ahora agregamos la mezcla al molde y lo llevamos al horno por un tiempo de 35 minutos en promedio.

    Bizcocho genovés

    Llevamos al horno

  10. Terminado el tiempo, retiramos del horno el Bizcocho genovés, dejamos enfriar y lo colocamos boca abajo para luego de unos minutos cortar en rebanadas gruesas a lo largo del mismo y por último rellenar este tipo de tarta como mas os guste.

    Bizcocho genovés

    Cortamos

Consejos

Pinchar el Bizcocho genovés finalizado el tiempo de horno para comprobar que este bien cocinado y no haya quedado algunas partes crudas.

Coloca el bizcocho boca abajo mientras se enfría para que se vaya asentando y agarre una forma de disco uniforme. Esto facilitará la preparación de la tarta al momento de rellenar y cortar el Bizcocho genovés.

Calorías

200 calorías.

Tiempo de preparación

50 minutos.

Valora esta receta: