¿Te apetece un delicioso bizcocho vegano de limón? Esta receta es fácil de preparar lo único que debes hacer es sustituir alimentos de origen animal por los de origen vegetal los cuales le otorgarán un toque especial y único que le encantará a tus seres queridos. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Si estás inicando en la cocina vegana seguramente necesitarás algunos trucos para preparar un delicioso bizcocho. Cuando se trata de preparar postres con alimentos de origen vegetal es muy importante seguir algunos consejos.

Clasifica los ingredientes según sus funciones, por ejemplo, los que endurecen, los que secan, los que humedecen, de esta manera si agregas demasiados ingredientes harán que la masa sea más consistente, si esto sucede debes añadir un efecto contrario lo que hará que la masa sea más tierna.

En lugar de los huevos puedes sustituir diluyendo dos cucharadas de harina de soja en cuatro cucharadas de agua, realiza este proceso por cada huevo que desees sustituir. Claro está, debes tamizar antes de mezclarla con agua.

Receta de bizcocho vegano de limón

Nada mejor que preparar un delicioso bizcocho vegano de limón para compartir con tus invitados. Esta receta es perfecta si eres vegano, emplearás ingredientes de origen vegetal. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 200 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar glas
  • 200 gr de harina fina maíz
  • 170 gr de azúcar
  • 70 gr de aceite girasol
  • 190 ml de bebida vegetal
  • 80 gr de zumo de limón
  • 2 limones (piel rallada)
  • 2 cucharadita de semillas de chía
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a precalentar el horno a 180 grados

    Bizcocho vegano de limón

    Precalentar el horno a 180 grados

  2. Luego, tritura las semillas de chía juntamente con la leche vegetal, deja reposar durante unos minutos

    Bizcocho vegano de limón

    Triturar las semillas de chía

  3. Luego, toma un bol aparte y procede a mezclar el azúcar, las harinas, la pizca de sal, la ralladura de los limones y la levadura

    Toma un bol aparte y procede a mezclar el azúcar, las harinas

  4. Seguidamente, agrega el aceite, la leche vegetal y el zumo de limón. Por último, mezclar todo bien.

    Agrega el aceite

  5. Luego, para obtener el glaseado, procede a agregar en un bol el zumo de limón y el azúcar glas hasta lograr una mezcla espesa, asegúrate que no le queden grumos.
  6. Después, vierte la mezcla en una bandeja para horno y deja durante 45 minutos. Una vez esté listo, déjalo enfriar.
  7. Cuando esté listo el bizcocho, procede a verter el glaseado por toda la superficie, toma un palillo y pincha todo el bizcocho, de tal manera que el glaseado quede integrado al bizcocho. Y ya puedes servir. ¡Buen provecho!

    Verter el glaseado por toda la superficie

Calorías

266 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: