Postres

Bombones de chocolate negro

2 ’ lectura

Para un postre o dulce de los más elegantes te presentamos la receta de Bombones de chocolate negro que al tanto solo probarlos te los vas a querer comer todos.

Todo postre que lleve como ingrediente chocolate ya es una opción que no podemos rechazar y además si le añadimos licor, en este caso coñac, los Bombones de chocolate negro se convertirán en una delicia con esos matices de sabores que podrás degustar. Este dulce es perfecto para prepararlos en ocasiones especiales como alguna fiesta y servir varias rondas de este postre.

Por su parte el chocolate negro, también conocido como chocolate amargo, es un tipo de chocolate elaborado con granos de cacao sin agregarle la leche en la preparación. Generalmente se le da uso para las cubiertas de bizcochos, galletas y además se suele utilizar en la preparación un  35% de cacao según lo establecido en las normas europeas.

Receta de Bombones de chocolate negro

Si estas en busca de algo dulce, nada como unos ricos Bombones de chocolate negro que no podrás resistir la tentación al verlos.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos por derretir en una cacerola o sartén el chocolate con la técnica de baño maría.

    Derretimos en baño maría

  2. Ya cuando tengamos el chocolate fundido añadimos la mantequilla la cual le dará un brillo y color particular.
  3. Ahora agrega el azúcar y mezclamos.
  4. Seguidamente incorporamos a la mezcla de chocolate un poquito de coñac para provocar un sabor más exótico a los Bombones de chocolate negro.

    Añadimos el coñac pero solo un poquito

  5. Rompe el huevo y separa la yema de la clara para agregar a la mezcla. Añadimos y removemos.

    Rompemos

  6. Es momento de preparar la nata, para ello utilizamos una varillas eléctricas para montarlas.
  7. Luego agregamos a la mezcla.

    Montamos la nata

  8. Lleva al congelador para enfriar y que gane consistencia. Posteriormente con tus propias manos le pues dar forma a los bombones.
  9. Si quieres busca un molde de silicona para darle una figura un poco más divertida, y antes de agregar los bombones en dicho molde pásalos por el cacao en polvo.
  10. Deja por un tiempo en el congelador.
  11. Saca de la nevera y sirve estos dulces de Bombones de chocolate negro.

Consejos

Para una preparación mucho más rápida puedes fundir el chocolate en el microondas en varias rondas con tiempos de 30 segundos para tratar de controlar el proceso lo más posible y no se queme.

Calorías

60 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes