El frosting de chocolate es un postre rico y amado por todos en casa. El frosting es conocido como una masa suave y cremosa, éste puede ser de varios colores y sabores. Para muchas personas el preferido es el de chocolate. Así que no esperes más y toma nota de este rico postre.

El chocolate es un alimento querido por todos tanto así que se ha propagado por todo el mundo. Su elaboración proviene del proceso realizado a un fruto del árbol llamado cacao y generalmente se le denomina chocolate al producto terminado de procesado.

Este árbol de cacao es originario de Mesoamérica, fue aquí donde se comenzó a domesticar. Su cultivo y consumo han hecho que adquiera notabilidad social, medicinal, económica y política. El chocolate se ha propagado en el mundo, tanto así que actualmente no existe región que no haya sido influenciada por él

El chocolate se consume desde hace tres mil años, fue la primera vez que estas tribus alfa olmecas provenientes de Mesoamérica lo probaron, tiempo después lo utilizaron los mayas como monedas que luego se trasladó al imperio Mexica

Fue después, durante el declive pre-colombina que comienza la conquista de América cuando el chocolate llega a Europa, y es cuando en España se cambia la fórmula y comienza a endulzarse con caña de azúcar y se aromatiza con canela.

Receta de frosting de chocolate

¿Te gustaría preparar un delicioso frosting de chocolate? Este postre es rico y suave que a todos encantará, y por si fuera poco, es rápido y sencillo de preparar. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 taza y ½ de azúcar glass
  • 3 cucharadas de leche
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla

Preparación

  1. Para comenzar a preparar este delicioso postre bate la mantequilla utilizando el robot de cocina o una licuadora, también puedes batir a mano. Asegúrate que la mantequilla esté a temperatura ambiente, así será más fácil batirla, quedará más cremosa.

    Frosting de chocolate

    Bate la mantequilla

  2. Continúa agregando poco a poco el azúcar glass, realiza este procedimiento con mucho cuidado para que se pueda mezclar más rápido.

    Frosting de chocolate

    Continúa agregando poco a poco el azúcar glass

  3. Sigue batiendo el azúcar con la mantequilla hasta alcanzar una mezcla homogénea. El resultado de esta pasta es de color amarillento, logrando una textura ligera y espumosa

    Sigue batiendo el azúcar con la mantequilla

  4. Seguidamente agrega el cacao en polvo hasta que se mezcle por completo, luego añade la leche, una pizca sal y la esencia de vainilla, continúa batiendo hasta que todos estén integrados y consigas una pasta homogénea

    Agrega el cacao en polvo

  5. Listo, ya tienes tu frosting de chocolate para agregarla a tus tartas o cupcakes. Finalmente, agrégalo en una manga pastelera y coloca las boquillas que desees para decorar tus postres.

    frosting de chocolate

    Agrégalo en una manga pastelera

Calorías

373 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos