Fáciles y Rápidas

Brochetas de salmón ahumado

3 ’ lectura

Preparar brochetas de salmón ahumado es un aperitivo genial para dar color a tu mesa. Esta receta constituye un aperitivo frío, no necesita cocción y es fácil y rápido de preparar. Así que no pierdas más tiempo y toma de este exquisito plato para ese día tan especial.

Receta de brocheta de salmón ahumado

Sabías que las brochetas de salmón ahumado son un aperitivo perfecto para que tus invitados degusten un plato diferente y con mucho sabor. Además el salmón es un alimento sano y nutritivo que a todos les gustará. Así que no busques más y prepara lo mejor para esa reunión especial que nunca olvidarás.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es tener a la mano todos los ingredientes. Recuerda que la cantidad de ingredientes que necesitas son opcionales.
  2. Procede a cortar el salmón en pequeños tacos, lo recomendable es que lo cortes sean cuadrados del mismo tamaño, por esta razón lo ideal es que compres el pedazo de salmón en lugar de filetes

    Procede a cortar el salmón en pequeños tacos

  3. Luego trocear las nueces, no triturar en la licuadora sólo corta con un cuchillo en trozos

    Luego trocear las nueces

  4. Seguidamente procede a formar las bolitas de queso crema junto con las nueces troceadas. Al hacer las bolitas te resultará un poco pegajoso, debes pasarlo por las nueces para que se endurezcan un poco.

    Seguidamente procede a formar las bolitas de queso crema junto con las nueces troceadas

  5. Una vez tengas todos los ingredientes listos procede a colocar los canapés de salmón. Lo primero será colocar las brochetas de salmón langostinos y ahumados. Para hacer las brochetas debes clavar en un palillo de madera el salmón ahumado, después el langostino. Puedes servir estas brochetas con la salsa de mango
  6. Luego cortar los tomates cherry colocando primero un trozo de salmón, después agregar la mitad de un tomate, luego otro trozo de salmón y finaliza con una perla de mozzarella. Estos los puedes servir con la salsa pesto
  7. Finalmente prepara las últimas con las bolitas de queso crema y nueces. Para hacer estos pinchos coloca primero un trozo de salmón, después la bola de queso crema y nueces y otra vez el trozo de salmón.
  8. Por último sirve todas las brochetas decorando con las salsas seleccionadas, cada una tendrá un sabor diferente que le encantará a tus comensales. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

140 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes