La tarta helada de yogur y fresas es un gran postre y una idea genial para los días calurosos. También es perfecta para consentir a los más pequeñios de la casa. Esta receta es muy fácil de preparar, así que no lo pienses más y toma nota de esta exquisita tarta.

Receta de tarta helada de yogur y fresas

La tarta helada de yogur y fresas es la receta perfecta para consentir con los más pequeños de la casa. Es muy fácil y sencilla de preparar. Ahora ya sabes que puedes preparar un delicioso postre no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 80 gr de azúcar
  • 80 gr de harina
  • 8 gr de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 400 gr de fresas
  • 125 gr de yogur griego
  • 100 gr de azúcar
  • 5 hojas de gelatina

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es montar las claras que queden a punto de nieve. Luego reservar

    Tarta helada de yogur y fresas

    Montar las claras que queden a punto de nieve

  2. Seguidamente, procede a montar las yemas con el azúcar, lo ideal es que logres una mezcla espumosa de un color casi blanco.

    Tarta helada de yogur y fresas

    Lo ideal es que logres una mezcla espumosa

  3. Continúa añadiendo la levadura y la harina en polvo que queden tamizadas en las mezclas del azúcar y las yemas.

    Continúa añadiendo la levadura

  4. Luego, continúa mezclando las yemas con las claras montadas, para ello utiliza una espátula haciendo movimientos envolventes.

    Continúa mezclando

  5. Seguidamente vuelca el preparado del bizcocho genovés agrega en un molde circular mantequilla untando y cocinar en horno precalentando a 180 grados centígrados durante 15 minutos aproximadamente  hasta que esté cocido totalmente.
  6. Por último, deja enfriar sobre la rejilla el bizcocho genovés. Una vez esté listo procede a cortar el bizcocho a la medida que escogiste para elaborar la tarta de mousses de fresas.
  7. Continúa preparando el mousses de fresas procede a colocar las hojas de gelatinas  hidratadas en un bol con agua fría.
  8. Luego procede a triturar las fresas con el azúcar. Después reservar.
  9. Monta la nata, para ello, utiliza la batidora. Luego reserva.
  10. Es momento de calentar el puré de fresas, disolviendo las hojas de gelatinas sobre él. Continúa mezclando y removiendo bien.
  11. Seguidamente, añade el yogur en el puré, después añádelo y mezcla a la nata montada realizando movimientos envolventes de esta forma se bajará el volumen.
  12. Continúa agregando esta mezcla sobre el molde en el que colocaste la base del bizcocho. Finalmente reservar en la nevera hasta que cuaje por completo.
  13. Por último, procede a cubrir la tarta con fresas cortadas en trozos, pincela con la mermelada fundida. Luego, decora con hojas de menta al momento que decidas servir. ¡Que la disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Calorías

2o5 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta: