Descubre cómo preparar la receta original y auténtica del brownie americano siguiendo unos pasos muy sencillos.

Origen del brownie

Este bizcocho es fruto de un accidente culinario cuando un cocinero olvidó echar levadura al bizcocho de chocolate que estaba preparando.

Su origen se sitúa en 1897 en Estados Unidos y en la actualidad existen una gran cantidad de recetas diferentes de este delicioso dulce, que van a ir variando según las proporciones de los ingredientes que se vayan a utilizar, así como en los mismos, ya que incluso hay quien le agrega levadura.

Receta del brownie americano

El brownie es un bizcocho dulce y compacto de color marrón, de donde proviene su nombre. Existen muchos tipos de brownies, pero hoy nos vamos a concentrar en aprender a preparar la receta americana elaborada con chocolate negro.

Para acompañarlo nada mejor que un rico helado de vainilla o de cualquier otro sabor, ya que si lo tomas solo, puede llegar a resultar un poco pesado. Brownie americano

Hay quienes preparan el brownie en microondas, que es una manera muy rápida de hacerlo, pero lo cierto es que no se consigue la textura que debe tener esta receta, que tiene que ser compacta y esponjosa, sin llegar a estar seco. Así que hoy vamos a elaborar esta sencilla receta de brownie americano que seguro os va a encantar.

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate negro
  • 110 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 120 gr. de azúcar
  • 1 cuchara de esencia de vainilla
  • 85 gr. de harina
  • bicarbonato
  • nueces
  • pepitas de chocolate

Elaboración del brownie americano

  1. En un bol se pone la mantequilla y el chocolate. Se mete a temperatura media en el microondas para que se vaya derritiendo. Cuando se haya derretido se mezclan bien los dos ingredientes.
  2. A continuación se añaden los cuatro huevos y el azúcar junto con la harina y la cuchara de bicarbonato. Se remueve todo de nuevo muy bien.
  3. El siguiente paso será añadir el chocolate previamente derretido con la mantequilla y un toque de vainilla en la mezcla de los huevos, y se continua batiendo. Añade después las nueces y las pepitas de chocolate.

    Brownie americano

    Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea

  4. En una fuente apta para horno, se pone un poco de mantequilla y de harina para que el brownie no se pegue durante el horneado. Una vez listo el recipiente se incorpora al mismo la mezcla preparada anteriormente con todos los ingredientes y se cubre con unas pepitas de nueces. Este último paso se puede omitir si no gusta en tu casa mucho este fruto seco.
  5. Mete la fuente en el horno a 180º centígrados durante 30 o 35 minutos. Para comprobar que está listo puedes introducir un palillo de madera en el bizcocho y si el mismo sale totalmente limpio. el brownie estará preparado. Brownie americano
  6. Ya tienes listo un delicioso dulce que podrás consumir en cualquier momento del día acompañado de lo que más te guste. ¡Qué aproveche!Brownie americano