¿Está buscando una receta que pueda preparar en las festividades de diciembre? La receta de cabrito al horno es lo que usted busca. Se tiene conocimiento de que este plato no faltaba en el buffet de navidad, entre muchos otros platos, este resaltaba en particular por su delicioso sabor, solo debe tener un poco de paciencia en la preparación ya que requiere de cierta atención, pero nada que los resultados no compensen, ya que queda delicioso.

Receta de Cabrito al horno

No piense que el cabrito al horno solo se podrá degustar en esas fechas, en lo absoluto, usted puede disfrutar de esta deliciosa receta cuando le apetezca, para reuniones familiares viene como anillo al dedo, ya que se puede preparar mientras se comparte con amigos y familia, y su sabor dejará encantado a más de uno. En esta receta, el protagonista es lo que se considera una de las mejores carnes, la de cordero, el mismo posee un sin fin de preparaciones que no se puede perder. La carne asada siempre puede ser la indicada cuando se planea una reunión, su sazón se puede adaptar tanto al gusto del comensal que es imposible que no se disfrute completamente. La receta es muy sencilla, solo que, como se mencionó, requiere de constante atención, siga el paso a paso para degustar este divino plato.

Ingredientes

  • 1/4 de cabrito
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Para comenzar agregue una pizca de sal y de pimienta por todos sus lados.
  2. Después colóquelo en una bandeja de horno, riegue con un vaso de agua e introduzca al horno, previamente calentado a 200ºC.
  3. Luego eso se va a dejar aquí durante unos 45 minutos más o menos.
  4. Pasados los 45 minutos, dele la vuelta a todo el cabrito. Recuerde bañarlo con sus propios jugos cada 20 minutos (2 veces, antes de darle la vuelta). Se vuelve a introducir en el horno y deje aquí otros 45 minutos. En esta ocasión va a bañarlo una única vez, a los 20 minutos. Los 25 restantes, serán para que termine de cocinarse y la piel tome un color dorado y crujienteReceta de Cabrito al horno
  5. En ese momento, cuando queden 20 minutos para que el cabrito esté listo, incorpore las patatas cortadas en rodajas finas, y la cebolla en juliana (en finas tiras) en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva.
  6. Va a freír ambos ingredientes, a temperatura moderada, no muy alta y removiendo con frecuencia, hasta que hayan quedado blandos y hayan tomado un poco de color. Para lograr esto último, puede subir un poco la potencia del fuego al final, cuando ya estén bien cocinados.Receta de Cabrito al horno
  7. Cuando tanto el cabrito como las patatas panadera y la cebolla estén cocinados, Sirva en un plato y ¡A comer!

Consejos

Lo primero será decirle al carnicero que se necesita para asar y él mismo, lo preparará.

Una vez en el horno, cada 20 minutos, riegue con el agua y el jugo que vaya soltando, del fondo de la bandeja del horno. Puede regarlo también, si quiere, un vaso de vino blanco antes de introducirlo al horno.

Calorías

290 calorias

Tiempo de preparación

120 minutos

Valora esta receta: