Vamos hoy un con una comida divertida y rica de verduras, la receta de Puerros al horno, con solo 4 ingredientes podrás hacer realidad este plato que tiene mucho sabor.

Se trata básicamente de gratinar los puerros con el queso emmental además de agregarle tranchetes de queso y por supuesto sin olvidarnos del jamón york que no puede faltar que le aporta un sabor peculiar, donde podríamos hasta combinar bacon. Puerros al horno como estos, tan ricos y sencillos, además de lo económico que resulta el plato.

El puerro posee buenas propiedades de las cuales nos podremos beneficiar, por ejemplo una de ellas es que contiene potasio, que es importante para evitar la retención de los líquidos. Otro punto a favor es que, el puerro es bajo en calorías, donde se recomienda su consumo también por prevenir anemia y reuma.Puerros al horno

Este vegetal también es rico en fibra y por ende el transito intestinal mejora, evitando los fuertes estreñimientos, además que al comerlo provoca la sensación de saciedad evitando que consumas comida demás. El puerro también mejora y fortalece los tejidos del cuerpo, esto se debe a su alto contenido de vitamina C.

Receta de Puerros al horno

Sencillo platillo, con pocos ingredientes podemos hacer realidad estos Puerros al horno que te sorprenderán, así que animtate y preparalos.

Ingredientes

  • 3 Puerros.
  • 1 Paquete de jamón york.
  • Tranchetes de queso.
  • Queso rallado emmental.

Preparación

  1. Lo primero es lavar y limpiar los puerros.

    Puerros al horno

    Lavamos

  2. Corta la raíz de cada uno de los puerros y solo quédate con el tallo y la hoja.
  3. Prepara un olla con agua a fuego alto e incluimos los puerros para cocinarlos por varios minutos hasta que estén blandos.
  4. Pasado el tiempo y ya estén cocinados, ubica un colador, escurrimos bien los puerros.
  5. Ralla el queso emmental.

    Rallamos

  6. Pica el jamón york en cuadros pequeños.
  7. Ahora bien en una bandeja apta para horno disponemos los puerros, donde colocaremos varios tranchetes de queso, luego los pedazos de jamón york y de ultimo el queso emmental previamente rallado.
  8. Llevamos al horno la bandeja y dejamos cocinar por un tiempo de 10 minutos a una temperatura de 200°C.

    Horneamos

  9. Ya gratinado el queso, sacamos del horno y procedemos a servir los Puerros al horno, un plato fácil de hacer.Puerros al horno

Consejos

Para agilizar la preparación de la receta puedes cocinar los puerros un día antes.

Calorías

185 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Valora esta receta: