Hoy en día es muy popular ver en fiestas cake pops de diferentes formas, aunque lo más habitual es verlos en forma de bola, con un palito para sujetarlos simulando una piruleta. Este postre resulta muy divertido para los niños y ademas es muy delicioso. Se pueden hacer cake pops de casi cualquier sabor y personalizarlo con el topping que más nos guste.

¿Cómo surgió esta popular receta?

Estas deliciosas bolas de bizcocho son un postre típico del sur de Estados Unidos, y se dice que fueron creadas con el propósito de aprovechar las sobras de una tarta. Sin embargo, no fue hasta el 2007 o 2008 cuando esta receta se hizo muy popular en varias ciudades del mundo, gracias a Angie Dudley quien simplemente clavo un palo al cake ball, llamándose ahora cake pop. Al respecto, los primeros que empezaron a comercializar el famoso cake pop fueron la cadena de Starbucks. Pero actualmente la fama de este postre ha permitido que cualquiera desde casa pueda prepararlo para fiestas, reuniones, o como una merienda dulce.

Cake Pops

Cake Pops de diferentes acabados

Receta de Cake Pops

Para preparar cake pops, se usan varios ingredientes muchos de los cuales se necesitan para hacer una tarta tradicional. Pero prepararlas no quita tiempo, tomar la decisión de como decorarlas si, porque las posibilidades son infinitas, incluso se pueden usar moldes en caso de que deseemos hacer figuras complicadas o también podemos valernos de un cortado de galletas para hacer de una forma diferente el cake pop.

Ingredientes:

  • 400 g de Bizcocho
  • 200 g de Mantequilla
  • 75 g de Azúcar glas
  • Chocolate blanco o negro para fundir

Cómo preparar Cake Pops

  1. Primero hay que deshacer el bizcocho para reducirlo a polvo y luego, se mezcla con la mantequilla cortada en cuadros. Ten en cuenta que, si deseas hacer más de 400 g de bizcocho en cake pops, por cada 400 g de bizcocho que se utilicen se agregan 200 g de mantequilla.

    Desmigar el bizcocho

  2. Ahora se agrega la esencia que más nos guste para darle un sabor diferente al cake pop. Esta puede ser chocolate negro, vainilla, chocolate con leche, etc. Y se agrega junto a esta la azúcar glas.
  3. Se mezclan todos los ingredientes poco a poco hasta conseguir una masa con una textura similar a la de la arcilla.
  4. Una vez que tengamos la masa lista, se forman las bolas, o cualquier otra forma con ayuda de un molde o un cortador de galletas.
  5. Se llevan las bolitas al frigorífico por dos horas aproximadamente, considerando que cuanto más tiempo pasen en ahí, más se endurecerán y mejor trabajará con estas para decorarlas.
  6. Pasadas las 2 horas, se funden el chocolate blanco y negro a baño María para la cobertura del cake pops.

    Funde el chocolate en baño María

  7. Cuando ya este fundido el chocolate tomamos un poquito de este en un palito de madera, el cual clavaremos en las bolas y volvemos a reservar en el frigorífico para que endurezca el chocolate.

    clava un palito de madera o plástico con el chocolate fundido

  8. Luego, una vez frío el chocolate, rebozamos cada una de las bolas en la cobertura deseada, y agregamos cualquier topping que se nos ocurra.

    Rebozamos en la cobertura

  9. Dejamos enfriar nuevamente un rato y finalmente podemos degustar de este rico y divertido postre.

 

Valora esta receta: