Si eres de las personas que quieren aprender todo del mundo de la cocina te sugerimos que prepares esta facilísima receta de Pudín de chía. A esta receta agregarle frutas es de lo mejor, este pudding se considera un desayuno equilibrado.

Es equilibrado por contener ácidos grasos y proteínas, ademas de los carbohidratos que aportan las frutas que le vamos a agregar .

Ahora bien, una de las maneras más comunes de ingerir las semillas de chía es en pudín, pero eso no se queda allí, existen variedad de platillos para poder agregarlas como ingrediente.

Beneficios de consumir semillas de Chía

Estas semillas son muy bondadosas, tanto así que contiene 5 veces mas calcio que la mismísima leche, esto esta comprobado.Pudín de chía

Siguiendo el mismo orden de ideas, las semillas de chía tiene 3 veces más antioxidantes que los arándanos. También contiene más potasio que el plátano, más fibra que la avena, quedando claro que estas semillas son muy buenas.

Las semillas de chía te hidratan el cuerpo, además como contiene antioxidantes te ayudarán contra el envejecimiento.

Podemos seguir toda la receta hablando maravillas de estas semillas y por si fuera poco, aumentan tu energía, masa muscular, te calman el dolor en las articulaciones y son depurativas.

Un dato curioso es que la palabra Chía, es de origen Maya y la cual significa “Fuerza”, esta civilización conocía de sus beneficios.

No temas al añadirlos en platillos como ensaladas, pastas, arroces, porque las semillas no cambiarán o afectarán el sabor de esos platos

Receta de Pudín de chía

Lista de ingredientes

  • 6 cucharadas de semillas de chía.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 taza de leche vegetal (250 ml).
  • 3 cucharadas de sirope de arce.

Pasos para la preparación

  1. Consigue un bol.

    Pudín de chía

    Utilizamos el bol

  2. Vierte todos los ingredientes en el bol y mezclalos hasta que estén integrados unos con otros por completo. Deja reposar la mezcla que acabas de preparar por 10 minutos.

    Pudín de chía

    Agregamos las 2 cucharadas de chia y el resto de los ingredientes

  3. Finalizado el tiempo vuelve a mezclar y vierte dicha mezcla en un envase hermético.

    Pudín de chía

    Utilizamos un envase hermético para reservar

  4. Reserva la mezcla en la nevera por un tiempo de 4 horas, aunque te recomendamos que pase toda la noche reposando o un tiempo de 12 horas.
  5. Finalmente cuando haya reposado lo suficiente, busca unos vasitos y vierte la mezcla. Acompaña con frutas de tu preferencia, pero si agregas frambuesas, pistachos, y rodajas de plátano en esta receta Pudín de chía el sabor será exquisito.

    Pudín de chía

    Deleitate

Summary
recipe image
Recipe Name
Pudín de chía
Author Name
Published On
Total Time