Verduras

Calabacines al horno con parmesano

3 ’ lectura

Los calabacines al horno con parmesano constituyen un plato nutritivo y delicioso muy fácil de preparar, además sirve para acompañar con una exquisita guarnición de carne o pescado. Será un delicioso aperitivo para toda la familia. Así que no busques más y elabora esta receta para ese día tan especial.

El calabacín recibe el nombre de cucúrbita pepo, se originó hace más de 10.000 años en el continente americano  cuando los españoles y los portugueses la trajeron a Europa. A partir de ese momento esta hortaliza se ha hecho muy popular que ha logrado una producción de 5.000 millones de toneladas anualmente.

Estados Unidos y China, son los países principales que producen el calabacín. Incluir esta verdura en tu dieta diaria te ayudará a reducir el nivel de colesterol. También contiene alta cantidad de nutrientes de vitaminas A y C  que contribuyen a disminuir el riesgo de arterosclerosis

Receta de calabacines al horno con parmesano

Prepara unos deliciosos calabacines al horno con parmesano para sorprender a tus comensales. Será un plato diferente lleno de mucho sabor, saludable y nutritivo. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien los calabacines, realiza este proceso bajo el grifo con agua fría.
  2. Después, sécalos con papel de cocina y procede a cortar los extremos

    Lavar muy bien los calabacines

  3. Una vez estén bien secos y limpios, procede a cortar cada uno de los calabacines en tres partes según sea su longitud, después córtalos por la mitad para que queden en forma de bastones, lo ideal es que te queden 8 bastones en total.

    Cortar cada uno de los calabacines

  4. Seguidamente, colócalos en un plato hondo junto con el tomillo, orégano, el queso parmesano rallado, el ajo en polvo, pimienta negra recién molida y sal al gusto.
  5. Continúa agregando un chorrito de aceite de oliva, luego revuelve todo muy bien hasta que los bastones de calabacín queden bien impregnados.

    Continúa agregando un chorrito de aceite de oliva

  6. Continúa precalentando a 200 grados centígrados con calor abajo y arriba.
  7. Luego procede a cubrir una bandeja con papel de horno de tal manera que no se pegue el calabacín.
  8. Seguidamente coloca los bastones por encima que queden separados uno de los otros.
  9. Después introduce la bandeja en el horno a fuego medio, déjalos durante 30 minutos.
  10. Para darle la vuelta, hazlo a los 15 minutos, puedes utilizar unas pinzas de cocina.
  11. Una vez transcurrido el tiempo procede a retirarlos del horno y sirve inmediatamente agregando queso parmesano rallado por encima. ¡Buen provecho!

Calorías

375 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes