Descubre el increíble sabor de unos calabacines rebozados y añádelo a tu dieta semanal para disfrutar de una receta singular. Un plato delicioso, crujiente y muy ligero, así son los calabacines rebozados, ya que apenas aportan calorías.

Y aunque las calabazas son originarias de América, lo cierto es que la variedad de calabacines muy similar a la que podemos degustar hoy en día, surgió en Italia, concretamente en el norte del país durante el siglo XIX. Fue cuando unos inmigrantes italianos se llevaron esta verdura a Estados Unidos y la cultivaron, cuando empezó a conocerse en muchos más lugares.

En casi todos los países del mundo existen recetas que incluyen el calabacín, no en vano es un alimento que además de no aportar prácticamente nada de grasa, cuenta con unos niveles muy elevados de antioxidantes que resultan imprescindibles para el sistema inmunológico. También cuenta con muchos nutrientes como la vitamina A y C, así como potasio, fibra y magnesio. ¡Apunta los pasos a seguir para aprender a preparar unos ricos calabacines rebozados!

Receta de calabacines rebozados

Seguro que has probado más de una vez los calabacines tanto en ensaladas como en sopas, pero puede que no lo hayas hecho rebozados. Por eso hoy queremos invitarte a degustar este ingrediente que pertenece a la misma familia que las calabazas, de una manera distinta y riquísima: rebozados.Calabacines rebozados

Ingredientes

  • 2 calabacines grandes
  • 110 gr. de harina
  • 110 gr. de maicena
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 300 ml. de agua con gas
  • aceite de oliva sabor suave
  • sal y pimienta

Preparación

  1. El primer paso a seguir para preparar los calabacines rebozados, es lavar esta verdura y cortarla en rodajas algo gruesas.

    Calabacines rebozados

    Corta los calabacines en rodajas gruesas

  2. En una fuente tamiza la harina junto con la maicena con la ayuda de un colador y agrega a continuación el polvo para hornear o la levadura.

    Tamiza bien la harina junto con la maicena

  3. Seguidamente añade al agua con gas a la mezcla anterior y bate enérgicamente hasta que consigas una masa bien homogénea.
  4. Sobre un plato coloca una lámina de papel de cocina y añade aceite de oliva suave en cantidad abundante, aproximadamente unos 100 ml. a una sartén preferiblemente antiadherente.
  5. Con ayuda de un tenedor, ve introduciendo las rodajas del calabacín en el rebozado ya preparado y deja que reposen allí durante unos segundos.
  6. Escurrélas y cuando el aceite esté bien caliente en la sartén, vete añadiéndolo a la misma.
  7. Deja que se cocinen por los dos lados y ve retirándolos sobre el plato en el que has colocado el papel de cocina, de esta manera escurrirán el exceso de aceite.
  8. Sazona con una pizca de sal y pimienta, y ya tendrás listos unos deliciosos calabacines rebozados para servir en la mesa. ¡Qué aproveche!

    Calabacines rebozados

    Calabacines rebozados

Consejos

Si sirves los calabacines rebozados junto con un poco de mayonesa, conseguirás dar un sabor mucho más espectacular a este plato, si cabe.

Calorías

17 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Temas