Reconocido por su característico sabor, fuerte y contundente, la Caldereta de Bogavante es, en ocasiones, confundida con la de langosta, sin embargo es de importancia resaltar que esta últiima es más delicada y fina, ¿Basado en qué? Principalmente en gusto personal. Con uno o con otro, el sabor siempre será protagonísta tratándose de esta receta en especial.
Perfecta para grandes reuniones familiares donde requiere satisfacer el apetito de un número significativo de personas. Es un guiso delicioso en donde cada integrante juega un papel fundamental, es un plato con todo lo necesario para arrancar suspiros.
Receta de Caldereta de Bogavante
Para la Caldereta de Bogavante es necesario que sepa que éste marísco se caracteriza por portar un fuerte color oscuro, pero en la cocción cambia de color, es delicioso y posee un sin fin de preparaciones, sin embargo, a continuación se presentará el paso a paso para la preparación de la caldereta que se volverá su favorita. Es más económico que su elaboración con langosta, siendo este uno de los puntos a considerar.
Ingredientes
- 2 bogavantes
- 1 cebolla
- 50 g de almendra
- 6 dientes de ajo
- 2 ajos previamente tostados
- Tomate
- caldo de pescado
- 1 rebanada de pan frito
- 1 vaso de coñac
Preparación
- El primer paso para preparar esta picada es, en una buena cazuela, tostar dos dientes ajos hasta que comiencen a tener un color dorado. Siga tostando las almendras y el pan.
- Maje todo en un mortero para tener una masa ligeramente grumosa que se añadirá al sofrito de la caldereta.
- Luego, siga sofriendo las cebollas cortadas en juliana, en láminas finitas. Para que esta sude toda su agua y así elimine sus sulfitos.
- Cuando hayan pasado un par de minutos al fuego, añada un toque de sal para aumentar la deshidratación de la cebolla y, una vez haya perdido su turgencia, añada el ajo bien laminado para que se dore de manera homogénea, junto a las cabezas y las pinzas del bogavante.
- Seguidamente vierta un vaso de cognac y deja que reduzca. Una vez la cebolla haya adquirido parte de ese color caramelo tan característico del cognac, añada el tomate frito y la carne de los pimientos ñora.
- Después moje el sofrito que ha conseguido con el Caldo Pescado. Tras diez minutos, agregue las anillas del bogavante y cocínalas durante 3 minutos.
- Toca añadir la picada, una vez esté incorporada al resto de ingredientes, deje que se cocine durante 4 minutos en la cazuela, para que de sabor y se distribuya correctamente por toda la caldereta de bogavante.
- Ahora, ¡ya sólo queda emplatar y Buen Provecho!
Consejos
Cuidado con el manejo de la carne en la receta, ya que puede quedar muy picante.
Calorías
118 calorias
Tiempo de preparación
40 minutos
-
Las alubias son un grano de sabor tan potente que no pueden faltar en… Leer más
-
Los garbanzos es uno de nuestros ingredientes preferidos, aquí en QueApetito encontraras cientos de… Leer más
-
Las alubias son granos de sabor fuerte y textura rígida, capaces de hacer de… Leer más
-
Aprende a preparar un riquísimo plato de cuchara que sin duda os va a… Leer más
-
Nada mejor que preparar un bizcocho esponjoso en freidora de aire porque es rápido… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más