Aprende a preparar un calzone tradicional, una receta que resulta realmente muy flexible a la hora de cocinarla ya que se puede combinar con una gran cantidad de ingredientes.

El calzone es una pizza cerrada al estilo de una empanadilla que una vez preparada se queda en forma de media luna. Es originaria de la zona italiana de Plugia, en concreto de Bari y se prepara con la misma masa con la que se hacen las pizzas, teniendo la posibilidad de rellenarla con cualquier ingrediente, aunque la forma más tradicional es hacerlo con tomate y mozarella.

Receta de calzone tradicionalCalzone tradicional

Hoy vamos a aprender los pasos a seguir para preparar un delicioso calzone de la manera tradicional, aunque como ya hemos dicho puedes prepararla con los ingredientes que más os gusten en casa. También vamos a decirte como elaborar una masa casera para que el resultado sea mucho más sorprendente que si la compraras ya hecha. Aunque si no estás muy sobrada de tiempo, puedes comprarla ya preparada en cualquier supermercado.

En cualquier caso te aseguramos que vas a sorprender a todos tus invitados con este plato que podrás servir como entrante o incluso como plato único y principal. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • levadura
  • agua templada
  • 1 cuchara de azúcar
  • harina
  • salsa de tomate
  • champiñones
  • mozzarela fresca
  • jamón york
  • rúcula

Elaboración

  1. En primer lugar vamos a preparar la masa para los calzones que tienes que preparar.
  2. Para ello mezcla la levadura con el agua tibia con mucho cuidado de no hacer ningún grumo.
  3. A continuación echa el azúcar y la sal hasta que todos los ingredientes queden bien disueltos, momento en el que deberás añadir la harina para remover muy bien.

    Mezcla la levadura con agua templada

  4. Tienes que crear una masa muy homogénea que tendrás que dejar reposar durante unos unos 20 minutos aproximadamente en un lugar fresco y preferiblemente tapada con un trapo limpio y algo húmedo.Calzone tradicional
  5. Cuando haya subido la misma, corta en dos trozos la masa y con ayuda de las manos, amasa para que quede bien plana, de tal manera que estuvieras preparando una  base para pizza.
  6. Pon sobre la misma un poco de salsa de tomate y rellena con el jamón York cortado en tacos o en tiras, dependiendo de los gustos de cada uno, así como con los champiñones limpios y cortados en láminas, la rúcula y la mozzarella cortada en rodajas finas.
  7. Una vez tengas todos los ingredientes listos dentro de la masa, dobla sobre el otro lado.
  8. Mete en el horno a 250º aproximadamente durante unos 20 minutos dependiendo de la potencia de tu horno.
  9. Cuando las dos partes estén perfectas y doradas, ya tendrás listo tu calzone tradicional para comer. Como ya hemos dicho, esta es la manera tradicional de rellenar un calzone, pero tú puedes añadir o quitar ingredientes según vuestros gustos.Calzone tradicional
Valora esta receta: