Aperitivos y Tapas

Caracoles al Horno

2 ’ lectura

Una opción bastante atrevida para variar nuestra dieta son los caracoles. Muy nutritivos, deliciosos y además, para nada complicados de cocinar. Así que prueba con esta receta de caracoles al horno que no te decepcionará de ninguna manera.

Una buena ración de caracoles puede aportarnos una enorme cantidad de nutrientes. Así en tan solo 100 gr. nos encontramos con casi 18 gr. de proteínas de alto valor biológico, 2 g. de carbohidratos complejos, 2 gr. de grasas y una gran cantidad de vitaminas del complejo B. Entre los múltiples oligoelementos que poseen los caracoles destacan el potasio y el hierro.

Receta de caracoles al horno

Los caracoles pueden parecernos algo exótico y difícil de preparar si nuestras habilidades de cocina no son las mejores. Pero con la siguiente receta podrás comprender sin mucha dificultad el secreto tras su elaboración. ¡Toma nota de todos los detalles!

Consigue los mejores caraoles.

Ingredientes

Elaboración de los caracoles al horno

  1. Primero, prepara los caracoles listos (ya secados y lavados).
  2. Coloca todos los caracoles en una bandeja para hornos cubierta con una buena cantidad de sal gruesa. Lleva después la bandeja al horno a unos 200 °C por cuestión de 5 minutos.

    El pasó uno y dos llevados de manera consecutiva asegurarán una buena textura y sabor.

  3. Mientras esto sucede corta los dientes de ajo y los pimentones. Una vez transcurran los 5 minutos retira la bandeja del horno, añade una buena cantidad de aceite de oliva, sal fina, pimienta y el ajo y los pimentones. Vuelve a llevar al horno por otros 15 minutos a la misma temperatura.
  4. Retira del horno y sirve.

Un pequeño truco que puedes realizar es el añadir un poco de vino blanco o coñac a la bandeja después de agregarle los pimentones. De cualquier manera tu platillo tendrá un sabor estupendo.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes