Las castañas es uno de los ingredientes más versátiles que podrás usar dentro de tu cocina. Compruébalo con esta receta de castañas en almíbar que simplemente te atrapara con su simpleza y dulce sabor.

Aunque cueste creerlo, los frutos secos son un buen alimento, llenos de oligoelementos, vitaminas y sobre todo de carbohidratos y azúcares complejos, todos estos, nutrientes necesarios para la vida diaria. ¡No dudes en incluirlos en tu dieta!

Castañas en Almíbar

Receta de Castañas en Almíbar

Notarás que estas ricas castañas en almíbar son una interesante propuesta para complementar las entrecomidas o bien como postre que termine cualquier plato fuerte.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 500 gr de castañas.
  • Azúcar.
  • Vainilla (opcional).

Preparación

  1. Con cuidado realiza unos ligeros cortes a cada castaña, después llévalas a una olla con suficiente agua la cual debes calentar a llama máxima.Preparación.
  2. Una vez empiece a hervir debes dejar cocinando por otros 10 minutos, pasado este tiempo retira del fuego y cuela. Termina retirando la piel de cada castaña.
  3. Ahora llena con una olla con unas cuatro tazas de agua, añade unas dos o tres tazas de azúcar junto a un poco de vainilla.
  4. Calienta a llama media hasta que el agua empiece a evaporar, asegúrate de revolver mientras espesa el almíbar. Una vez buena parte del agua evapore y quede un buen almíbar retira del fuego.Preparación.
  5. Ahora solo te quedará dividir en porciones las castañas y verter sobre cada una generosa cantidad de dulce almíbar.Castañas en Almíbar

Recuerda que siempre podrás preparar el almíbar con otros ingredientes opcionales, tales como zumo de limón o canela.

Consejos

Como notarás, la mayor dificultad tras esta receta es mantener los tiempos de cocción de cada cocinando dentro de lapsos adecuados. El mejor truco para lograrlo es probar siempre un poco del cocinando, así, para saber si las castañas ya están listas solo deberás retirar una de la olla y tratar de retirarle la piel.

Calorías

240 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: