Verduras

Chalotas al horno

2 ’ lectura

Un platillo sencillo, fácil de hacer y económico porque no requiere de muchos ingredientes es la receta de Chalotas al horno.

Es tan versátil el poder preparar esta receta que la puedes acompañar perfectamente con otros platillos como un lomo de cerdo asado, también puedes servirla como tapa o aperitivo.

Conoce acerca de los beneficios que te ofrece la Chalota

La Chalota contiene múltiples vitaminas y minerales como lo son la vitamina A, B6, C, tiamina, folatos entre otros.

En especial la vitamina A, es un antioxidante que previene y te protegerá del cáncer de pulmón y la salud de tus ojos. Como la Chalota contiene antioxidantes de azufre los compuestos de esta se van a convertir en alicina después de la trituración.

La alicina esta comprobado científicamente que reduce la producción del colesterol a través de la inhibición de la enzima llamada reductasa en las células que se encuentran en el hígado.

Otra función importante es que reduce la rigidez de los vasos sanguíneos producto de la liberación de óxido nítrico vasodilatador. Estas acciones disminuirán la presión total de sangre.

Receta de Chalotas al horno

Ingredientes

Pasos a seguir para su preparación

  1. Lo primero que deberás de hacer es precalentar el horno a una temperatura de 220° centígrados.

    Precalentamos el horno

  2. Ahora bien, limpia las chalotas si así lo requiera de forma de retirar la tierra que puedan tener. Con un paño algo húmedo será suficiente o con agua.
  3. Pica las chalotas.

    Pica con cuidado la Chalota

  4. Busca una bandeja de hornear y coloca las chalotas en ella previamente picadas justo en la mitad y vierte un poco de aceite de oliva sobre estas.
  5. Ahora es momento de introducir la bandeja al horno y asarlas por un período de tiempo aproximado a 30 minutos. Un dato a tener en cuenta es que cuando estén listas se pondrán doraditas.

    Introducimos la bandeja en el horno

  6. Pasado el tiempo saca las chalotas y antes de comer rocía un poco de sal y pimienta.

    Listo para comer y buen apetito

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes