Las tartas definitivamente son una degustación culinaria única, en donde la textura crujiente y suave se hace lugar en todo momento, no existe mejor acompañante para este postre que una fruta, por eso esta receta de tarta de manzana con hojaldre en perfecta en todo sentido.

Los postres que cuentan con una fuerte descendencia tradicional son los que más gustan. Su preparación es transferida de generación en generación hasta convertirse en los platos tradicionales que hasta hoy conocemos.

La tarta, por ejemplo, es una preparación que forma parte de la gastronomía española de hace décadas. Su preparación es tan común, que prácticamente en ninguna casa de España parece faltar un trozo de una rica tarta como merienda.

Lo mejor de todo es que su versatilidad es única, permitiéndonos prepararlas con rellenos dulces y salados. Y no existe mejor forma de darle forma que, utilizando una lámina de hojaldre. El tipo de masa predilecto de la repostería y que triunfa ante cualquier otra. No requieren de mucho esfuerzo y el resultado final es un exquisito aperitivo.

Receta de tarta de manzana con hojaldre

Prepara esta exquisita tarta de manzana con hojaldre en casa y sorprende a tus comensales con su delicioso sabor. Para la receta usaremos la crema pastelera que preparamos en anterioridad.

Ingredientes

  • 1/2 plancha de hojaldre (unos 65 g. aprox)
  • 25 g. de crema pastelera
  • 1 manzana
  • 10 g. azúcar (recomendable azúcar glass)

Estos ingredientes son para una tarta para 2-3 personas.

Preparación

  1. Primero, si el hojaldre esta congelado lo dejamos descongelar. Luego, lo estiramos un poco con la ayuda de un rodillo. Ponemos un poquito de harina en la mesa para que no se pegue.
  2. Después, con el molde haceis la forma de la tarta. También podeis aprovechar la hoja cuadrada para hacer la tarta de ese tamaño (eso sería para más personas). En esta receta haremos una redonda usando el contorno de una olla o sartén.
  3. Ahora, pelamos y cortamos la manzana. Debe ser de un grosor no muy fino porque se puede quemar.
  4. Mientras, precalentamos el horno a 200ºC.
  5. Añadimos la crema pastelera encima del hojaldre y sobre eso los trozos de manzana. Queda muy bonito ponerlos en círculo.
  6. Para darle brillo podemos añadir un poco de mantequilla derretida y encima ponemos en azúcar.
  7. Ahora ponemos la tarta de manzana al horno durante 15 minutos.
  8. Finalmente, dejar enfriar un poco y lista para comer.

 

Consejos

Para que la masa de hojaldre no se hinche debemos pinchar la masa antes de poner los ingredientes.

La masa de hojaldre tiende a cocinarse muy rápido y dependerá de cada tipo de horno la fuerza del calor.

Temas