Esta receta con Champiñones es muy fácil de preparar y rápida, no necesitas ser un experto. Este delicioso platillo es muy versátil y puede servirse de diferentes maneras, bien sea para un almuerzo, cena o aperitivo.

Así mismo, los Champiñones son un alimento muy nutritivo cargado de vitaminas como la vitamina A, C, D y vitaminas del grupo B; Además aporta minerales importantes, entre ellos: zinc, potasio, selenio, magnesio y fósforo. De igual manera son bajos en calorías.

Cocina Al Ajillo

No es la primera vez que te traemos recetas preparadas al ajillo. Existen innumerables alimentos que pueden ser preparados al ajillo, tales como: Conejo al Ajillo, pescado al ajillo, Lomo al ajillo, vegetales salteados al ajillo entre muchos más.

Pero, ¿De dónde proviene este método culinario?, Se dice que este tiene orígenes mexicanos siendo “Al ajillo” un condimento que se forma de la combinación de chile guajillo con ajo. Sin embargo, a pesar de sus orígenes en la gastronomía española somos fanáticos de varios de los platos servido bajo la denominación «al ajillo» los cuales la mayoría del tiempo se condimentan solo con ajo.

Pero hay que diferenciar este método del conocido mojo de ajo también de origen mexicano, pero que se usa para preparar camarones, macerando ajo picado en aceite.

Receta de Champiñones al Ajillo

Dentro de poco se vienen épocas del año como semana santa en donde debemos pensar una manera de cocinar algo rico sin carne, y esta receta es una buena opción que podemos ir anotando. También va bien para los vegetarianos o simplemente para aquel que le apetezca preparar un plato diferente para salir de la rutina.

Ingredientes

  • 500 g de champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Un chorrito de vino blanco
  • Zumo de limón
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar Champiñones al Ajillo

  1. Un paso crucial en esta receta es lavar bien los champiñones y córtalos en láminas.
  2. Luego hay que bañarlos con el zumo de limón.
  3. Luego se pican los dientes de ajo en trocitos y ponemos la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén.
  4. Añadir los ajos a la sarten y sofreírlos.
  5. Posteriormente, agregamos los champiñones y el vino blanco, la sal y pimienta.

    Champiñones al Ajillo

    Agregamos los champiñones, el vino, la sal y la pimienta

  6. Continuamos cocinando durante unos minutos para que reduzca, tapamos y dejamos que termine de cocerse a fuego lento por cinco minutos más.
  7. Apagamos el fuego, esparcimos sobre estos un poco de perejil y servimos.

    Champiñones al Ajillo

    Esparcimos el perejil encima y luego servimos

 

Temas