Al horno

Champiñones Rellenos de Jamón

2 ’ lectura

¿Qué te parecen unos champiñones rellenos de jamón? Es en extremo deliciosos y bastante sencillos de preparar gracias a esta excelente receta que te traemos, así que saca provecho de todos los consejos que te hemos traído.

Los champiñones posiblemente sean el hongo comestible más consumido a nivel mundial. Por ello su siembra ha implicado un interesante rompedero de cabezas, pues como buen hongo prefiere los sitios oscuros y húmedos. Lo que ha llevado a sembrarle en minas abandonadas para luego recolectarle en temperaturas muy bajas y casi sin luz.

Receta de Champiñones Rellenos de Jamón

Los champiñones rellenos de jamón pueden pasar por bocadillos pero sin duda son tan ricos como cualquier otro plato de la alta cocina. Así que disfruta de toda la complejidad de sus sabores y texturas.

Ingredientes

Preparación

Esta es una receta para hornear, por ello deberás tener a la mano una bandeja para hornos de buen tamaño y papel para hornear (pero puedes utilizar también aceite de oliva o manteca para engrasar). Con esto en mente comienza con:

  1. Limpia bien todos los champiñones, puedes también lavarles pero sin remojarlos mucho ya que pueden llegar a estropearse.
  2. Luego cortarles el tallo a cada uno de los champiñones y con ayuda de una cuchara pequeña y un cuchillo retírale el relleno.
  3. Termina este paso retirando con mucho cuidado la piel de cada uno de los champiñones.
  4. Corta el jamón en pequeños dados, pica finamente también el perejil y los dientes de ajo.
  5. Ahora, en un sartén adecuado fríe los ajos hasta que doren, luego añade, una vez todo tome un buen color retiramos del fuego y reservamos el cocinando en un bol (pero conservamos el aceite) en donde mezclaremos con el perejil.
  6. Termina friendo los champiñones hasta que tomen buen color, hecho esto reirá del fuego, colócalos en una bandeja para hornos engrasada con un poco de aceite de oliva y luego rellénales del jamón que ya habías reservado.
  7. Añade el queso pecorino y lleva al horno a unos 180 °C por 10 minutos.
  8. Una vez pasado este tiempo (o incluso menos si consideras que gratinaron suficiente) retira del horno y sirve.

Consejos

Si consideras el relleno de estos champiñones algo seco, puedes complementarlo con un poco de salsa bechamel, así te aseguraras un relleno cremoso.

Calorías

142 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes