Los champiñones rellenos de gambas son deliciosos, serán perfectos para compartir en familia. Además son nutritivos y deliciosos. No esperes más tiempo y toma nota de esta deliciosa receta.

Razones por las cuales comer champiñones

El champiñón es un alimento delicioso y muy apreciado en muchos hogares de todos los países, esto se debe a su facilidad de integrarlos con otros ingredientes que hacen únicas las comidas. También es un alimento único que contribuye en la dieta si deseas adelgazar. A continuación, aquí tienes algunas razones por las cuales comer champiñones:

Protegen el  corazón

Los champiñones son ricos en potasio que fortalecen tu corazón, lo que ayuda a reducir la presión arterial, reduciendo así las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares

Reducen el riesgo de padecer cáncer

Debido a su alto contenido en selenio y vitamina D los convierte en una fuente de antioxidantes, que ayuda a reparar el ADN, evitando que sufra mutaciones y previniendo de padecer de células malignas que terminan en tumores o cáncer que perjudican la salud.

Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso

Los champiñones contienen vitamina B1 y Tiamina las cuales contribuyen en el metabolismo ayudando a los hidratos de carbono a generar energía, cumpliendo un importante rol que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso.

En cuanto a la vitamina B1 es una gran aliada que favorece el estado de ánimo por su gran efecto que beneficia la actividad mental y  el sistema nervioso. Este rico alimento también reduce la depresión, pérdida de memoria y concentración, además mejora el agotamiento.

Reduce la ansiedad de comer

Los champiñones son idóneos para hacer dieta. Contienen fibra, es decir beta-glucanos y quitina que aportan una sensación de saciedad que reduce el apetito de forma considerable, lo que ayuda a disminuir el hambre a las personas que llevan una dieta de adelgazamiento.

Receta de champiñones rellenos de gambas

Los champiñones rellenos de gambas son deliciosos y nutritivos. Además es fácil de preparar, perfecta para compartir en familia. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 8 gambones
  • 4 champiñones grandes
  • Perejil picado fresco
  • 1 ajo
  • Sal
  • Aceite

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es retirar el tallo de los champiñones, luego lavar muy bien para eliminar los restos de arena completamente.

    Champiñones rellenos de gambas

    Luego, lavar muy bien

  2. Seguidamente pon a macerar durante 20 minutos los gambones pelados con el perejil y el ajo picado, mientras realizas este proceso pon a precalentar el horno a 120 grados centígrados.

    Champiñones rellenos de gambas

    Macerar durante 20 minutos los gambones pelados con el perejil y el ajo picado

  3. Luego, toma los champiñones y rellena con las gambas, una vez estén listos introduce al horno durante 15 minutos. Si deseas agrégale un poco de aceite y sal por encima antes de meterlos al horno.

    Agrégale un poco de aceite y sal

  4. Finalmente, retirar del horno y emplata.¡Buen provecho!

    Finalmente, retirar del horno

Calorías

92 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: