Mariscos

Chipirones fritos

3 ’ lectura

Nada mejor que preparar unos ricos chipirones fritos para degustar un plato junto a tus seres queridos son deliciosos y llenos de mucho sabor. Si se acerca una celebración especial esta receta es ideal para un rico aperitivo, son fáciles de elaborar y saludables.

El chipirón  es un tipo de calamar, pero más pequeño. Este alimento suele consumirse en España, especialmente  al norte de Andalucía. Este calamar puede prepararse en diversos platos y generalmente se cocina a la plancha acompañado de limón.  Muchas personas suelen acompañarlo con salsa verde.

Debido a su alto valor en proteínas es recomendado a deportistas permitiendo la recuperación y el desarrollo de los músculos.

Es aconsejable su consumo  para llevar una dieta equilibrada, contribuyendo al buen funcionamiento del organismo.

Este calamar posee  yodo y vitamina A, las cuales son dos sustancias que ayudan al crecimiento de los niños. La vitamina A es muy importante ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico previniendo la oxidación celular.

Receta de chipirones fritos

¿Has probado chipirones fritos? Esta receta es perfecta si deseas hacer una comida llena de sabor y con gran cantidad de nutrientes que benefician la salud. Además puedes servirlo como aperitivo en cualquier reunión especial. Atrévete y prepara estos ricos chipirones sigue los pasos y degusta esta delicia en casa.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar los chipirones, para ello corta y quita las partes como la pluma, la fina y la bolsa de tinta.

    Limpiar los chipirones

  2. Seguidamente, lavar y secar muy bien. Después enharinar suavemente y sofríe a fuego fuerte, remueve a menudo.

    Sofreir

  3. Una vez estén tiernos, estarán listos, salpimentar y espolvorea el ajo y perejil picado

    Perejil picado

  4. Para servir acompaña con limón. Anímate y brinda un aperitivo diferente.

    Limón

Consejos

Los chipirones son calamares pero más pequeños que pueden prepararse de distintas formas, pero de todas las maneras como lo prepares debes seguir algunos consejos:

En primer lugar deberás limpiarlos muy bien, para este proceso separar el tubo de los tentáculos separando el cuerpo, para ello tira con mucho cuidado de las patas, así se podrán dividir fácilmente.

Después procede a limpiar el tubo, comienza retirando la pluma, esta es la parte transparente y dura, tirar de ella y notarás que sale de inmediato.

Una vez terminado el proceso anterior pasar por agua fría para retirar los restos de tierra que puedan tener.

No es recomendable quitar la piel  debido a que es más gruesa, además al cocinar otorga más sabor. A diferencia de los calamares si es necesario quitar  debido a que es más gruesa y al comer  molesta.

Calorías

487 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes