Aprende a elaborar un postre tan tradicional como es el flan, de la manera más rápida que existe en un microondas. Conseguirás un plato para chuparse los dedos en apenas diez minutos que podrás servir como postre o a la hora de la merienda. Una vez que tengas dominado como preparar este riquísimo flan de huevo en microondas, podrás echar mano de tu imaginación e ir agregando ingredientes extras, como por ejemplo un trozos de fresas o de frutos secos, con los que conseguirás un toque totalmente diferente.

Receta de flan de huevo en microondas

Para preparar este flan de huevo en microondas vas a necesitar los ingredientes básicos que ya usaba tu abuela cuando te preparaba este postre tan nutritivo, y al que si optas por añadir ingredientes añadidos como hemos comentado anteriormente, le proporcionarás más beneficios para el organismo.

Toma nota de los pasos que tienes que seguir para tener listo un riquísimo flan de toda la vida, pero preparado mucho más rápido de lo que te puedas llegar a imaginar. ¡Apunta!

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de leche

Preparación

  1. Primeramente bate la leche junto con los huevos y una taza de azúcar y reserva.
  2. A continuación prepara el caramelo pon media taza de azúcar por cada cuchara sopera de agua y remueve con una cuchara de madera.

    Flan de huevo en microondas

  3. Cuando tengas listo el caramelo, ponlo en un molde grande o en varios individuales, siempre que sean de materiales aptos para meter en el microondas.

    Flan de huevo en microondas

  4. Enciéndelo y deja que se cocine el flan durante cinco minutos aproximadamente a una potencia de 1000w.
  5. Apaga el microondas y abre su puerta.
  6. Notarás que el flan parece querer empezar a burbujear, pero el objetivo ahora es que no llegue a hervir para que no afecte a la consistencia del mismo.Flan de huevo en microondas
  7. Deja que repose durante un par de minutos y transcurrido este tiempo, vuelve a encender el microondas para que se cocine durante dos minutos más.
  8. Saca el flan del microondas y mételo dentro de la nevera para que se enfríe y para que termine de coger la textura deseada hasta el momento de servir. ¡Qué aproveche!Flan de huevo en microondas

Consejos

  • Si quieres que el flan no te salga con sus característicos hoyuelos, entonces en lugar de batir los huevos con leche y el azúcar, remueve estos ingredientes simplemente.
  • Si acompañas este helado con un trozo de helado, conseguirás el postre ideal para los días de verano.

Calorías

143 calorías

Tiempo de preparación

10 minutos