Aperitivos y Tapas

Chips de calabaza

2 ’ lectura

Como todo buen blog de recetas siempre os queremos ofrecerte lo mejor explicándote de la mejor manera y forma más sencilla las cosas y es por ello que para hoy presentamos algo creativo y fácil de hacer en casa, es la receta de Chips de calabaza, un aperitivo que te encantará.

Se trata de unas finas y pequeñas rodajas de calabazas las cuales son aderezadas en este caso con paprika y pimienta pero podemos agregarles otras especias de nuestro gusto. Se fríen en abundante aceite y luego listas para servir. Para la hora de picar son totalmente un acierto por todo lo alto.

La receta de esta oportunidad además de ofrecerlas como un aperitivo también podemos darle otro uso y para acompañar otros platillos como por ejemplo una buena ensalada de aguacate, quinoa o hasta el mismo atún.

Ahora hablemos del ingrediente protagonista, la calabaza, es todo un fruto con excelentes propiedades la cual será bueno para vosotros conocer algunas. Para empezar, esta completa de vitaminas y minerales que la hacen muy especial que nos contribuyen con ciertos beneficios, como por ejemplo, las semillas de esta verdura dulce que nos puede ayudar a eliminar y prevenir parásitos aumentando su efectividad por los propiedades laxantes de la misma calabaza.

Asimismo las semillas son todo un alimento super nutritivo dado que son ricas en zinc, magnesio y hasta los importantes ácidos grasos omega-3. Se recomienda para la próstata y para mejorar la diabetes.

Receta de Chips de calabaza

Disfruta de un autentico aperitivo para estos días, los Chips de calabaza son riquísimos.

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos pelando la calabaza con un cuchillo afilado o mandolina.

    Pelamos

  2. Luego, se corta en rodajas finas.
  3. Colocamos la calabaza en un plato o cuento y la aderezamos añadiendo una pizca de paprika, sal y la pimienta. Removemos todo para integrar.

    Aderezamos

  4. Vamos a preparar un cazo sobre fuego medio con abundante aceite.
  5. Seguidamente incorporamos las chips de calabaza en el sartén y dejamos freirlas por unos 3 minutos aproximadamente.

    Freímos

  6. Al observar que están doraditas procedemos entonces a retirarlas y colocar en un plato con papel absorbente.
  7. Ya por último sirve y disfruta.

Consejos

Si te distraes por solo unos segundos fácilmente se pueden quemar las calabazas es por ello que tienes que estar al pendiente en todo momento hasta que ya estén listas.

Calorías

70 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes