¿Quieres introducir a tus niños en la cocina? ¿Buscas una ensalada rica, sana y del todo perfecta? Pues la receta del día complacerá todas tus expectativas, ya que se trata de una increíble ensalada de manzana, lechuga y nueces.

Aunque cueste creerlo, las manzanas tienen cierta cantidad de cianuro, pero no te preocupes, pues es bastante pequeña y esta principalmente concentrada en sus semillas, por ello siempre procura desacerté de su centro.

Ensalada de Manzana, Lechuga y Nueces

Receta de Ensalada de Manzana, Lechuga y Nueces

Muchos ricos sabores te vendrán con esta ensalada de manzana lechuga y nueces. Dulces, un tanto salados y que decir de las texturas, que parecen ocupar toda una gama de lo crujiente y crocante.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 2 manzanas (una roja y la otra verde).
  • ½ lechuga romana.
  • 200 gr de nueces trozadas.
  • 50 gr de uvas pasas.
  • Miel.
  • Vinagre de Módena.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Preparación

Elaborar esta receta es bastante sencillo, tanto que puedes realizarlo en compañía de los más pequeños del hogar, claro está, manteniendo siempre las precauciones y cuidados necesarios. Con esto en mente inicia con:

  1. Lava todos los ingredientes, escúrrelos y sécalos. Ahora corta las manzanas en rodajas (de preferencia finas).Preparación.
  2. Después separa las hojas de la lechuga y pásalas por un cuenco con agua muy fría con cubos de hielo, después sécalas y notarás como mejora su textura. Reserva todo.
  3. En un cuenco no muy grande vierte unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre y tanta miel y sal como gustes.
  4. Bate todo profusamente con ayuda de un tenedor hasta que la mezcla emulsione.Preparación.
  5. En un cuento grande añade las hojas de lechuga, las rodajas de manzana, los trozos de nueces y las pasas, revuelve todo. Termina vertiendo una cantidad generosa de la mezcla de aceite y vinagre.Ensalada de Manzana, Lechuga y Nueces

Y así sin más habrás terminado una ensalada de lo más entretenida de preparar.

Consejos

Cortar las manzanas en rodajas puede ser una labor complicada para los pequeños, pero de seguro trabajarán más que bien lavando los ingredientes e incluso ayudando a elaborar la mezcla de aceite, vinagre y miel.

Calorías

103 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:

Temas