De seguro, al escuchar el nombre de Chuletas de cerdo a la Coca-Cola le resulte inusual, sin embargo, no es así, ya que las preparaciones a base de Coca-Cola son muy habituales en las preparaciones tanto caseras como profesionales, es un divertido y delicioso elemento que se le agrega a la comida con el objetivo de que el mismo adquiera cierto dulzor particular y exquisito, así como una textura caramelizada y coloración muy atractiva a la vista.

La adición de esta bebida junto a las carnes, en especial, ya que combinan de una manera perfecta, le otorga un sabor que vale mucho la pena probar. No es para nada difícil prepararla y su cocción es rápida, por lo que, en poco tiempo, ya podrá disfrutar del mismo en cuestión de minutos.

Receta de Chuletas de cerdo a la Coca-Cola

No espere más y prepare unas deliciosas Chuletas de cerdo a la Coca-Cola, divertidas, deliciosas y muy sencillas de elaborar, con elementos que puede considerar nuevos en la cocina pero que, en realidad, proporcionan un sabor único y muy delicioso. Siga el paso a paso para dar pie a la más rica receta de chuletas que preparará, y como quizás nunca lo imaginó. Ya luego de probar esta receta, seguir el procedimiento con otro tipo de carne será sencillo y su menú disponible será mucho más amplio y variado.

Ingredientes

  • 4 unidades de chuletas de cerdo
  • 120 mililitros de Salsa de tomate
  • 1 cucharadita de Aceite oliva
  • Azucar negra
  • Sal
  • 2 latas de Coca-Cola

Preparación

  1. Para empezar a cocinar las chuletas de cerdo agregue sal a gusto por ambos lados la carne y se llevan a fuego medio en una sartén a cocinarse en sus propios jugos.
  2. Luego, cuando estén doradas se agregue el resto de ingredientes, dejando de último las coca-colas y el azúcar
  3. En el siguiente paso, tape la sartén y cocine lentamente hasta que la salsa espese.Receta de Chuletas de cerdo a la Coca-Cola
  4. Ya para finalizar, debe servir las chuletas de cerdo con coca-cola acompañadas por arroz, una ensalada o cualquier guarnición de tu elección.

Consejos

El que se cocinen con sus propios jugos le proporciona un sabor fuerte y único, de allí toda la esencia de la receta, el sabor de las carnes con el dulcesabor de la bebida.

Calorías

400 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas