Si te gusta el pollo pero estás cansado de prepararlo siempre del mismo modo este plato será lo que buscas. No te pierdas nuestra receta de pollo a la Coca-Cola.

A pesar de que la Coca-cola es de origen americano, esta receta es de origen peruano y está lleno de sabor. Ahora también lo puedes preparar tú mismo.

Puedes acompañar este plato con un arroz blanco o unas patatas fritas.

Receta de Pollo a la Coca-Cola

¿Qué esperas para preparar tu pollo a la Coca Cola? Sigue estos pasos y sorprende a tus amigos y familia.

Ingredientes

  • Doce muslitos de pollo
  • Dos cebollas de tamaño medianas
  • Tres dientes de ajo
  • Medio litro de Coca-Cola
  • Salsa barbacoa (tres cucharadas)*
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa de soja

*Celíacos: salsa barbacoa sin gluten.

Preparación

  1. El primer paso es colocar los muslitos de pollo en el recipiente. Echamos de manera generosa la salsa de soja, la sal y la pimienta. Habrá que reservar durante unos 15 minutos a temperatura ambiente.
  2. Por otro lado, ir cortando a trozos finos y pequeños tanto la cebolla como el ajo y ponerlo a sofreír en una sartén a fuego medio. Así lograramos que tenga una textura caramelizada.
  3. Mientras, verter en un recipiente medio litro de Coca Col, un par de cucharadas soperas de salsa barbacoa y la de salsa de soja. Habrá que mover para quitar el gas a la coca cola y que quede una textura uniforme.Receta-pollo-coca-cola
  4. Cuando veamos que la cebolla está ya hecha reservamos y ponemos a freír los muslitos de pollo. Hay que intentar que queden algo crujientes.
  5. En el momento en que veamos que los muslitos están prácticamente hechos habrá que añadir a la sartén la mezcla que hemos hecho con la Coca-Cola y las salsas. Ponemos el fuego medio alto para que vaya reduciendo.
  6. Luego, añadir el sofrito y cuando veamos que la salsa ya ha reducido bastante habrá que quitar los muslitos de pollo y poner la salsa que quede en un recipiente y batir para que quede bien uniforme.
  7. Volver a poner todo en la sartén y dejar que la salsa reduzca al gusto. Si vemos que la salsa está más densa de lo que os gustaría sólo tendréis que echar un poco más de Coca Cola y esperar a que reduzca. Remueve de vez en cuando para evitar que se pegue y listo. Sólo quedará servir nuestro pollo a la coca-cola bien caliente.pollo-coca-cola

Algunos consejos

Es recomendable que quites la piel a los muslitos de pollo para hacer esta receta.

También es importante que os aseguréis que el pollo está muy bien cocinado por dentro.

Esta receta aporta el siguiente valor nutricional 454 calorías cada 100 gramos, 16 gramos de carbohidratos, 54 gramos de proteínas y 18 gramos de grasas.

Sin duda un plato perfecto para sorprender a todos los comensales.