Cócteles y Bebidas

Cóctel Espresso Martini

3 ’ lectura

Prepara un exquisito cóctel Espresso Martini para compartir un día especial para tus seres queridos. Esta bebida posee un intenso aroma con sabor a café que es delicioso. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

El Espresso Martini es un cóctel delicioso e irresistible, el cual se ha convertido en un elemento básico en cualquier menú de cócteles de lujo. Para conocer más acerca de la historia de este cóctel, Terry Cashman, bartender de Londres quien es gerente de proyectos en una agencia especializada de bebidas revela las reglas de oro para la preparación de un cóctel perfecto y un poco acerca de su origen.

Este cóctel lleva un nombre familiar para los consumidores e inclusive para los inexpertos, aunque no siempre fue tan popular. Esta bebida fue inventada por Dick Bradsell en el año 1983, cabe destacar que originalmente se llamó “Vodka Espresso”.

Según la leyenda señala que una joven supermodelo se acercó a Dick y solicitó que le preparara un cóctel con café. Luego, le preparó un vodka, licor de café y una taza de espresso la cual sacó de la máquina de café ubicada al lado de la estación de medidas.

Este cóctel ha conservado su misticismo ya que muchos cócteles no lo han podido reproducir. De allí ha hecho posible para que se reconozcan otras creaciones como: Russian, Spring Punch, Bramble y Treacle.

Después que Dick pasó al bar The Pharmacy, Londres, esta bebida fue renombrada como “El Estimulante Farmacéutico”, tiempo después pasó a Vodka Espresso, esto ocurrió cuando el bartender se convirtió en un líder de coctelera de Match Bar.

Receta de cóctel Espresso Martini

¿Te gustaría degustar un delicioso cóctel Espresso Martini? Esta receta te encantará, además es fácil y rápida de elaborar. Para ese día especial que tienes pensado compartir en familia es perfecto este cóctel. Así que no busque más, toma nota y prepara este cóctel para esa celebración especial.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero es preparar un café bien templado, este paso es muy importante, ten en cuenta que al agregarlo con hielo se aguará al combinarlo.
  2. Si gustas puedes utilizar café descafeinado pero originalmente se combina con café expreso.

    Preparar un café

  3. Seguidamente agrega en una coctelera o en un bote de vidrio, agrega el hielo picado, el vodka, el café expreso y el licor de café. Luego, mezclar muy bien los ingredientes

    Mezclar muy bien los ingrediente

  4. Luego verter en una copa Martini, y procede a decorar con granos de café. ¡Que lo disfrutes!

    Verter en una copa Martini

Calorías

258 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes